Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

05.08.13 CULTURA

Nuevo número de la Revista "Saigón"

Antonio Fernández | NP Asoc Naufragio

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 8 de agosto en la Plaza de Rubén Darío frente a la Parroquia de la Asunción y Ángeles. Contará además con la presencia del Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cabra y el Director Ejecutivo de la Asociación "Naufragio", Manuel Guerrero. Participarán en la lectura Manuel Delgado, Sensi Budia, Carmen Fuentes, Andrea Herrera, José Manuel Moreno y José Manuel Valle.

En este número, con reminiscencias judías, se entrevista al escritor Mois Benarroch, autor de los libros Esquina en Tetuán y Lucena.

En la sección de creación, encontramos los textos de Luis Alberto de Cuenca, José Puerto, Mª Antonia Gutiérrez Huete, Manuel Delgado, Manuel Guerrero Cabrera, Sensi Budia, Jesús Cárdenas, Agustín Pérez González, Francisco Javier Serrano, Pepe-Luis Álvarez, José Manuel Moreno Millán, Francisco J. Segovia Ramos y Ana Patricia Moya.

En la sección de análisis, encontramos los textos de Carlos Vázquez, con el último episodio sobre química, Julián Valle y su reflexión sobre la Constitución de 1812, y la reseña de José Manuel Valle sobre la conocida obra Si esto es un hombrede Primo Levi.

En cuanto a lo visual, hallaremos ilustraciones de los jóvenes Elena Ortiz, Víctor Manuel Muñoz, y los egabrenses Irene Paltré, Beatriz Arévalo, Daniel Romero y José Manuel Moreno Millán, así como fotografías de Thyzzar y de Manuel García.

más noticias

El profesor Rafael Sabariego Padillo reivindica el papel histórico de la Capilla de Música de la Asunción y Ángeles en un congreso internacional celebrado en Granada

01.07.26 - MÚSICA | Redacción

La Mezquita-Catedral de Córdoba acoge la ordenación de nueve sacerdotes: "Estáis llamados a ser puente entre Dios y los hombres"

27.06.26 - RELIGIÓN | Redacción / Fran Rojano

El Ayuntamiento de Cabra refuerza su plantilla con la incorporación de nueve funcionarios de carrera

26.06.26 - RECURSOS HUMANOS | Redacción / Fran Rojano

Cabra rinde homenaje a Don Juan Valera en la jornada festiva de su onomástica

26.06.26 - HOMENAJE A DON JUAN VALERA | Redacción / Fran Rojano

El Ayuntamiento culmina la transformación integral de la avenida González Meneses con una inversión de 534.000 euros

17.06.26 - URBANISMO | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream