|
|
De esta deuda, la cantidad mayo (13,7 millones de euros) corresponde a la Diputación Provincial, seguida del Ayuntamiento de la capital, con 4,6 millones. El resto, 254.170 euros, se reparte entre los municipios mayores de 20.000 habitantes que están gobernados por el PP. El montante total de estos impago en toda Andalucía asciende a 225 millones de euros.
A esta deuda de 18,5 millones hay que sumar los recortes que la administración andaluza aplica a las subvenciones que concede a los municipios en esta materia. De los 25,6 millones presupuestados en 2012 se ha pasado a los 23 millones de 2013, por lo que "el tijeretazo ha sido del 10,19%". Estas subvenciones están destinadas a la atención a las personas más desfavorecidas, como es el caso de los mayores, inmigrantes, drogodependientes o discapacitados, entre otros colectivos.
Ante esta situación, Obrero ha afirmado que "el bipartito andaluz está sometiendo a los andaluces a un auténtico abuso en materia de política social, porque asistimos perplejos a cómo un Gobierno de la Junta ha decidido amputar los servicios sociales en esta tierra". En su opinión, ambas formaciones políticas "usan el miedo y la demagogia al utilizar las políticas sociales y a sus usuarios para intentar engañar a los andaluces".
La explicación que encuentra la parlamentaria andaluza a estos hechos es que "la Junta actúa así porque no tiene nada que ofrecer a las personas después de la pésima gestión que ha llevado a cabo en los últimos 30 años el PSOE en Andalucía y ahora en connivencia con IU".
Obrero se anticipa a la previsible respuesta de la Junta a esta denuncia y ha señalado que ambas formaciones "se dedican a culpar al Gobierno de España y al Partido Popular de sus propios incumplimientos y a echar balones fuera, antes que dar la cara y asumir su responsabilidad".
Por último, la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Córdoba ha calificado de "humo" la política de la Junta en materia de bienestar social, porque "sólo se dedican a hacer anuncios pero, en ningún caso, a resolver los problemas que de verdad afectan a los andaluces".
|
|
|
|
|
|