|
|
Así, el Pontifical previsto para dicha fecha, comenzará a las 10:00 de la mañana, en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, por lo que todos los Simpecados acudirán entronizados en sus carretas desde las distintas Iglesias que les han sido asignadas. Una vez que entren por la puerta "del Perdón", serán bajados de sus respectivas carretas para entrar y presidir en el Pontifical.
Las Hermandades cordobesas, saldrán desde las siguientes Iglesias: La Hermandad de Cabra saldrá desde la Iglesia de la Trinidad, a las 09:35 horas de la mañana. Puente Genil lo hará desde San Francisco, mientras que la Hermandad lucentina saldrá desde la Iglesia de San José y del Espíritu Santo. Priego de Córdoba saldrá de la Iglesia de San Roque y al filial cordobesa lo hará desde su sede canónica, la Iglesia de San Pablo.
Una vez acabado el pontifical, en torno a las 11:00 horas de la mañana, los cinco Simpecados cordobeses volverán a ser entronizados en sus carretas, para dirigirse hasta la Plaza de las Tendillas, lugar donde se rezará en torno a las 12:00 horas de la mañana el Ángelus y se realizará un acto de bendición. Seguidamente, el cortejo seguirá por Claudio Marcelo, buscando los recién inaugurados "Jardines Virgen del Rocío", lugar donde será bendecido un monumento en honor de la Blanca Paloma, y desde donde las carretas continuarán su marcha hasta llegar al Alcazar de los Reyes Cristianos, donde se realizará una "Pará Rociera", entre todos los hermanos rocieros y asistentes, y donde los beneficios de la barra que se instale serán destinados a Cáritas.
|
|
|
|
|
|