|
|
En su intervención, José Luis Arrabal ponía de manifiesto que aunque no se trate de una prioridad del Equipo de Gobierno si es importante el registro del Escudo de la Ciudad para que no se haga uso de éste por parte de algún particular o empresa al no estar registrado. En este aspecto, Arrabal añadía que es una idea que tenía el Equipo de Gobierno pero que no se podía permitir el coste, elevado en alguna ocasión, de dicho informe que debía ser añadido al Expediente a enviar a la Junta de Andalucía. El responsable municipal de Presidencia agradecía así la labor altruista de Valle Porras al realizar dicho informe y continuaba indicando que se llevará al Pleno del mes de septiembre previa consulta a los Grupos Políticos.
Por último, reiteraba Arrabal que no se trata de cambiar el Escudo de Cabra sino de darle cumplido registro a un símbolo que la mayoría de los pueblos ya tienen realizado.
Por su parte, José Manuel Valle, Licenciado en Historia, Máster en Investigación Historiográfica y Profesor en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, indicaba que se trata de un informe histórico del Escudo de Cabra que debe integrarse en el Expediente para solicitar el correspondiente registro del mismo. Un estudio que según el propio Valle consta de dos partes "una sobre el análisis de la trayectoria y los orígenes del Escudo y otra sobre una propuesta sobre cómo debería ser el diseño" para que sea aprobado y registrado oficialmente por la Junta de Andalucía.
Valle Porras, quien en su intervención realizó una síntesis histórica sobre la que había basado su trabajo, hablo sobre el origen del Escudo utilizado ya en la Edad Media y el avance hasta la Edad Moderna. Toda su intervención la podrán escuchar en el archivo de Audio integrado en esta noticia.
|
|
|
|
|
|