|
|
Como cada 8 de septiembre, Cabra se despertaba a los sones de la "Diana" interpretada por la AIM Banda de Música de Cabra que a lo largo de su recorrido interpretaba piezas musicales relacionadas con la devoción a la Virgen de la Sierra como las coplas o el tradicional "Despierta Sierrita".
Poco después, en la Parroquia de la Asunción se celebraba la Solemne Función Religiosa ante las plantas de la Virgen de la Sierra congregando a cientos de fieles en un templo "abarrotado" para dicha celebración sin faltar tampoco la posterior y tradicional ya "Misa de la Bandera" en el mediodía de este día festivo en nuestra Ciudad.
Ya desde primeras horas de la tarde, eran muchos los fieles que se encaminaban hacia la Calle Mayor con destino a la Parroquia de la Asunción para acompañar en su procesión a la Patrona de Cabra. Egabrenses, vecinos de las localidades de la comarca y de diferentes puntos de la geografía no querían obviar esta cita ineludible con la Virgen de la Sierra cada 8 de septiembre.
El cortejo, precedido por la Banda de Cornetas y Tambores "Coronación" de Campillos (Málaga) estaba conformado por las distintas Hermandades y Cofradías de Pasión, los Gremios, las distintas Romerías y Colectivos con vinculación a la devoción a la Divina Serrana y las Hermandades Filiales de la Real Archicofradía de María Stma. de la Sierra.
En cuanto a la ornamentación de las andas "de gala" de la Virgen, 800 varas de nardos repartían el olor característico de estos días en Cabra a su paso por cualquier calle o esquina por las que transcurría la procesión. En cuanto al manto se refiere, la Virgen de la Sierra portaba el conocido manto "beig" o también denominado "el manto del día 8" y sobre sus sienes la Corona de la Coronación Pontificia del pasado 2005.
No faltaron tampoco las distintas ofrendas "musicales" como la tradicional "Amorosa Madre" interpretada por el Centro Filarmónico Egabrense al paso de la Virgen por la Sede de esta más que centenaria institución egabrense, la "Salve" interpretada por el Coro de la Parroquia de los Remedios a su paso por la Plaza de España o la más novedosa en estos últimos años a la llegada de la Patrona a la Plaza Vieja en su camino de vuelta.
Ponían el punto final tanto a la procesión como a la Feria y Fiestas en Honor de la Virgen de la Sierra la colección de Fuegos Artificiales a la llegada de la Patrona a la Plaza Vieja.
Todo un mes ahora el que tienen por delante egabrenses y devotos de la Virgen de la Sierra para visitarla en la Asunción y Ángeles en los horarios dispuestos por la Real Archicofradía así como para participar en los distintos actos que tanto la propia Archicofradía como Gremios, Cofradías e Instituciones celebran con motivo de la estancia de la Patrona de Cabra en nuestra Ciudad.
|
|
|
|
|
|