Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

21.09.13 ACTUALIDAD

Clausura del Certamen Audiovisual y fiesta del fin del Verano

Antonio R. Jiménez

Este sábado dos convocatorias festivas llenan la jornada. Se trata del último festival del Verano en el Auditorio Alcalde Juan Muñoz, "Quieroparty Festival" que ha comenzado a las 12:00h. y también la jornada de clausura del 18º Certamen de Creación Audiovisual de Cabra, en la que se proyectan en el Cinestudio, por la mañana, en la sección oficial los cortometrajes cordobeses y luego por la tarde en el Teatro El Jardinito, la Gala de Clausura.

El último festival del Verano acoge en el Auditorio una gama de actividades que se desarrollan a lo largo de todo el sábado. Actuan RAPSUSKLEI, EL KANIJO DE JEREZ (LOS DELUINCUENTES), LOS ASLANDTICOS, y otros grupos y DJ"S que amenizarán la noche, "llena de espectáculos", como anuncian los organizadores. Hay dos escenarios lo que permitirá dos tipos de música distintos a la vez. Tampoco van a faltar concursos, Rap improvisado, grafitis, actividades deportivas (puenting, tirolinas, rocódromos) e incluso se ha anunciado ludoteca para los padres y madres, que podrán llevar a sus hijos a participar en actividades infantiles gratuitas. También hay un mercadillo de comida ecológica, "avalorios", accesorios, ropa, etc.

Bajo el lema "Quieroparty Festival", esta jornada festiva y musical se organiza para despedir el Verano 2013. Según podemos ver en la página web del evento, la convocatoria ha tenido gran aceptación y participación.

Y para concluir esta jornada de fiesta nada mejor que la gala de clausura del 18º certamen audiovisual al que han precedido otras actividades como la proyección de los cortos cordobeses y una fiesta con paella para los participantes y asistentes.

Sergio Fernández "El Monaguillo" presentará la Gala de Clausura, que como en anteriores ocasiones tiene un carácter benéfico ya que lo que se recaude con la venta de entradas se destina a Cabra Solidaria y al comedor social de Cáritas de Cabra; además se rendirá homenaje a Dafne Fernández, y se entregará el premio ASFAAN a Miguel Diosdado. La actuación del músico egabrense Manuel Molina, será otro de los atractivos de esta sesión que pondrá broche final a la programación del 18º Certamen. Aunque la fiesta se prolongará, como también viene siendo habitual, tras los actos protocolarios de El Jardinito y una vez más en Bohemios se brindará por los premiados.

En los próximos días les informaremos del palmarés de este Certamen así como del balance que haga la organización del mismo.

Mientras tanto, disfruten con las múltiples y diversas actividades que Cabra ofrece en este completo fin de semana.


más noticias

Cuando la música olvidada vuelve a sonar: Margot de Turina y el valor de recuperar nuestro patrimonio

25.01.26 - COLABORADORES | Rafa Sabariego

El teatro de títeres llega a las aulas de la Subbética para enseñar educación vial

22.01.26 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

Una foto del Señor de las Necesidades, cartel de la Semana Santa de Cabra 2026

20.01.26 - SEMANA SANTA | Antonio R. Jiménez Montes | La Opinión Cofrade

Hoy, más que nunca: Nuestra Señora de todos los sitios

16.01.26 - VIRGEN DE LA SIERRA VICARIA | Raúl García

El artista onubense Chema Riquelme firmará el cartel del Carnaval de Cabra 2026

13.01.26 - FIESTAS | Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream