Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

25.09.13 LOCAL | INFRAESTRUCTURAS

Puesta de largo del Centro Municipal Integrado

Antonio Fernández

En la tarde de este martes el Centro Municipal Integrado, ubicado en la Barriada Nuestra Señora de la Sierra, ha abierto sus puertas de forma oficial dos y años y medio después de lo previsto inicialmente. Un proyecto, comenzado por el anterior Equipo de Gobierno de PSOE e IU y que finalizado por el actual Gobierno de coalición PP-PA ofrecerá distintos servicios a la Ciudadanía. En el acto, ha estado presente la Delegada del Gobierno Central en Andalucía, Carmen Crespo acompañada por la Delegada de Salud de la Junta en Córdoba, María Isabel Baena, el Subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, la Presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos y los miembros de la Corporación Municipal egabrense encabezados por su Alcalde, Fernando Priego.

Tras las intervenciones pertinentes, se descubría una placa conmemorativa del evento en la pista deportiva del edificio que desde hace unos meses alberga la Biblioteca de la Barriada, el Taller Ocupacional de FAISEM, la sede de la Asociación de Vecinos de la Barriada o la Sede de la Delegación de Cáritas de la Parroquia "San Francisco y San Rodrigo" del Barrio.

Un proyecto cuyo presupuesto ascendía a 4.5 millones de euros de los que 3.38 han sido aportados, a través de Fondos FEDER de la Unión Europea por el Ministerio de Administraciones Públicas y que ha sufrido, desde la puesta en marcha de las obras, hace 5 años, distintas desavenencias con los pagos motivadas en el retraso del pago de las certificaciones por la propia Unión Europea obligando al Consistorio a ir asumiendo dichos pagos para evitar la paralización definitiva de dicho proyecto y por consiguiente, la asfixia económica de las arcas municipales.

Aparte de los servicios que ya se encuentran disponibles en las instalaciones, se encuentran aún, pendientes de concertación por parte de la Junta de Andalucía, la Unidad de Atención Temprana, un Centro de Día de Mayores o una Unidad de Estancia Diurna para enfermos de Alzheimer.

En otro aspecto, se instalarán también en esta infraestructura municipal una ludoteca, un Aula de la Naturaleza o un Huerto Solar.

más noticias

Cuando la música olvidada vuelve a sonar: Margot de Turina y el valor de recuperar nuestro patrimonio

25.01.26 - COLABORADORES | Rafa Sabariego

El teatro de títeres llega a las aulas de la Subbética para enseñar educación vial

22.01.26 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

Una foto del Señor de las Necesidades, cartel de la Semana Santa de Cabra 2026

20.01.26 - SEMANA SANTA | Antonio R. Jiménez Montes | La Opinión Cofrade

Hoy, más que nunca: Nuestra Señora de todos los sitios

16.01.26 - VIRGEN DE LA SIERRA VICARIA | Raúl García

El artista onubense Chema Riquelme firmará el cartel del Carnaval de Cabra 2026

13.01.26 - FIESTAS | Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream