Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

17.10.13 LOCAL | SOLIDARIDAD

Nueva sede para Cáritas de la Parroquia San Francisco y San Rodrigo de la Barriada

Antonio Fernández

Está ubicada en las dependencias del Centro Municipal Integrado de la Barriada Nuestra Señora de la Sierra. En la inauguración han estado presentes el Alcalde de Cabra, Fernando Priego, el Delegado de Políticas Sociales, José Luis Osuna, el Delegado de Participación Ciudadana, Guillermo González acompañados por el Párroco de la zona, Francisco Ramírez, la responsable de dicha Cáritas, María Castañé además de miembros de otras delegaciones parroquiales de Cáritas en nuestra Ciudad.

Una nueva sede que mejorará de manera notable la asistencia a las más de 50 familias que en la actualidad está prestando la Delegación de Cáritas de la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo tal y como se han referido tanto el Párroco de la Barriada, Francisco Ramírez como la responsable, María Castañé quien además ha añadido que se facilita la labor de ayuda al contar con más espacio y se reduce el gasto al no tener que sufragar los corrientes del anterior local.

Por su parte, el Párroco ha querido agradecer no sólo la colaboración desinteresada de todos y cada uno de los voluntarios de Cáritas sino igualmente la labor social que Cofradías como el Buen Fin, la Sentencia y Paz o el Descendimiento realizan con los vecinos más necesitados de esta zona de nuestra Ciudad mediante el reparto de alimentos y/o ropa además de ayudas económicas a familias que están atravesando una situación crítica.

En este sentido se manifestaba también el Alcalde de la Ciudad, Fernando Priego al poner de manifiesto que gracias a la acción de instituciones católicas como Cáritas u otras de igual índole muchas familias están saliendo adelante pues llegan donde la Administración no es capaz de hacerlo.

más noticias

Reabierta por completo al tráfico la carretera del Santuario de la Virgen de la Sierra tras las obras de reparación

06.05.26 - INFRAESTRUCTURAS | Redacción

Geólogos, Sabios y Hortelanos: El día que el mundo descubrió los tesoros de la Sierra de Cabra a través de las páginas de La Opinión

05.05.26 - CULTURA Y CIENCIA | Antonio Ramón Jiménez. Cronista oficial de Cabra

El trabajo humano al servicio de la vida digna

02.05.26 - CARTA PASTORAL | Monseñor Jesús Fernández, obispo de Córdoba

El barrio del Cerro abre el calendario festivo de Cabra con sus Fiestas de la Cruz del 1 al 3 de mayo

30.04.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción

El IES Aguilar y Eslava, campeón del VI Torneo de Debate "Lucas Mallada" en Huesca

22.04.26 - EDUCACIÓN | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream