|
|
Se trata de la congelación de impuestos como recogida de basura o agua, aunque en este último caso, se verá afectado por el canon que ejecuta la Junta de Andalucía y que a este respecto también se aprobó una moción, a propuesta de los Grupos del Partido Popular y el Partido Andalucista en la que se pedía al Gobierno Andaluz que valore suspender el cobro de dicho canon hasta que se lleven a cabo las inversiones a las que va dirigido el importe recaudado a través del mencionado canon.
También eran aprobadas una moción del Grupo Municipal Político PSOE-A relativa a las medida tributarias para las rentas no declaradas de los emigrantes retornados a la ciudad (con la abstención del PP y votos a favor de PA, IU y PSOE), otra moción del PSOE relativa a implantar medidas para reducir los inconvenientes de los egabrenses perjudicados por la eliminación de sucursales bancarias acogidas al FROB (con la abstención del PP y votos a favor de PA, IU y PSOE), y otra propuesta del Grupo Político Municipal de IU -LV.CA sobre los recortes en educación y el proyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), respaldada por IU, PSOE y PA y votada en contra por PP.
Además en el pleno de ayer en Cabra se presentaba una moción por vía de urgencia para pedir a la Junta de Andalucía celeridad en la resolución del expediente para la declaración del yacimiento romano de la Villa del Mitra como bien de interés cultural. Ya han sido aprobados los informes referentes a esa declaración y sólo resta un trámite, que la Secretaría General de Cultura apruebe el expediente y que el Consejo de Gobierno de la Junta lo apruebe. Ello supondrá una mayor garantía de cara a la adquisición de los terrenos del yacimiento. La propuesta era presentada por todos los grupos y aprobada por unanimidad.
Entre otras cuestiones, el pleno aprobaba también el expediente del contrato de gestión del Servicio Público de limpieza viaria y la recogida y transporte de R.S.U. en el Municipio de Cabra.
|
|
|
|
|
|