|
|
El Parlamentario Popular, Adolfo Molina, intervenía en el mediodía de este miércoles en la Comisión de Igualdad, Salud y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía para preguntar a la Consejera, María José Sánchez, acerca de los conciertos de servicios con el Ayuntamiento de Cabra en el Centro Municipal Integrado.
En este aspecto, Molina alegaba que se trata de un edificio "novedoso" que reúne servicios sociales, culturales y sanitarios que además, contribuyen al papel que quiere desempeñar Cabra como "Capital Sociosanitaria del sur de Córdoba". Añadía el parlamentario egabrense que hay cuatro servicios que están pendientes de concertar por parte del Gobierno Andaluz como el Centro de Día para Mayores, la Unidad de Atención Temprana, el Centro para Enfermos de Alzheimer y un punto de encuentro familiar. Subrayando Molina que distintos Delegados provinciales han prometido esos conciertos por lo que habría que dar "algo de luz" espetaba Adolfo añadiendo que sería "un peligro tener un edificio de tal magnitud vacío" además de perder la Junta de Andalucía "la oportunidad de prestar dichos servicios en la Ciudad".
En su intervención, la Consejera comenzaba alegando que "hay expectativas" ya que se trata de un Centro realizado con una inversión "muy potente". Además, Sánchez no dudo en afirmar que "Cabra ya es la Capital sociosanitaria de la comarca" y recordaba que la Junta ya realiza una inversión de 2.5 millones de euros en conciertos de plazas en los distintos centros que existen en la Ciudad.
Al respecto de la pregunta, la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se comprometía a mantener una reunión con la Corporación Municipal "para ver cómo se puede abordar la globalidad del Centro analizando la situación actual". A la vez que añadía que todos los servicios que están pendientes de concertar son de "vital interés e importancia para la Junta". Por último, ponía de manifiesto y reconocía la Consejera el trabajo que se viene realizando en Cabra gracias al "potentísimo" tejido asociativo existente.
Por último, Molina, que se mostraba algo incrédulo por la "no concreción" de la Consejera, se mostraba impaciente a que desde la Consejería se ponga "fecha y hora" para esa reunión que el Ayuntamiento de Cabra estará "encantado de celebrar".
|
|
|
|
|
|