Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida (José A. Romero)

02.11.13 LOCAL | DEPORTES

Andrés Moreno y Blanca Serrano vencedores de la XXIX Subida Pedestre al Santuario

Antonio Fernández | Web Cordobadeporte.es

Los atletas Andrés Moreno, del Club Atletismo Cordobés, y Blanca María Serrano, del Club Hockey Alcalá, se han impuesto en la XXIX edición de la Subida Pedestre al Santuario Virgen de la Sierra de Cabra celebrada, como cada año, el 1 de noviembre. Una prueba de 14.300 metros puntuable para el Ranking Cruzcampo dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares 2013 que organizan Instituto Municipal de Deportes y Diputación Provincial.

Moreno fue el único atleta masculino, de los hasta 323 que lograron acabar la prueba, que fue capaz de bajar de una hora. Lo hizo con suficiencia, a un ritmo de 4:04 el kilómetros, para detener el reloj en 58:05. Más de tres minutos después aparecía en meta Abdelfatah Dalal (Club Hockey Alcalá), que firmaba un crono de 1h:01:26, en tanto que cerraba los puestos de honor Francisco Díaz (Club Atletismo Lucena) con 1h:02:00.

Mientras, sólo 27 mujeres estuvieron presentes en la carrera, donde Serrano sorprendió a la habitual ganadora de esta carrera, la local María Dolores Jiménez Guardeño (Club Atletismo Egabrense). Un ritmo poco menos que infernal de algo más de 5 minutos el kilómetro (5:06) le dieron un triunfo cómodo con un registro de 1h:12:59, por la 1h:19:04 que necesitó Loli. La tercera en meta fue María Flores, independiente, que arribaba a la línea de meta en 1h:22:44.

Por categorías, sin pruebas de base esta vez, los primeros clasificados fueron Abdelfatah Dalal en junior-promesa, José Manuel Flores (Club Bikila) y María Flores en Sénior A, Javier Ponferrada e Inmaculada Romero (ambos independientes) en Sénior B, los dos ganadores absolutos en Veteranos A, Antonio Mudarra (Club Hockey Alcalá) y Clara Sicilia (independiente) en Veteranos B, Juan Moreno (Los Califas) María Dolores Jiménez en Veteranos C y Pablo Pino (Club Atletismo Lucena) y Esther María González en Veteranos D.

más noticias

Caminos de Pasión invita a descubrir el corazón de Andalucía a través de un nuevo vídeo promocional

26.09.26 - TURISMO | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez / NdPCdP

Todo a punto para el inicio del Certamen Audiovisual de Cabra

23.09.26 - CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

V Días de la Red Europea de Semana Santa y Pascua

23.09.26 - CAMINOS DE PASIÓN | Redacción / NdPCdP

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream