Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Antonio Fernández

06.11.13 LOCAL | AGRICULTURA

Cabra acoge del 15 al 17 de Noviembre la II Feria Comarcal Agrícola

Antonio Fernández

Se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y ha contado con la presencia del responsable de la Empresa Organizadora "PubliVoz", Manuel Pineda, el Gerente de la Consultora Técnica Agrícola, Jesús Navas, el Delegado Municipal de Agricultura, Francisco Casas y el Alcalde de Cabra, Fernando Priego. La Feria contará con más de 60 empresas de maquinaria agrícola además de las relacionadas con la Energía Renovable y la gastronomía. Ha contado con la colaboración del propio Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba. El Parque de la Tejera acogerá esta muestra que se celebra de forma pionera en nuestra localidad. La entrada a la muestra será totalmente libre.

"Un importante evento", así lo ha calificado el Alcalde de Cabra, Fernando Priego en la presentación de esta Feria añadiendo también que Cabra "es una Ciudad eminentemente agrícola". Priego destacaba que no podemos perder de vista la importancia que para nuestra Ciudad supone la Agricultura pues se trata de un importante motor de desarrollo de nuestra localidad.

Igualmente, el regidor egabrense ha avanzado que desde el Ayuntamiento y dado que la Feria se celebrará en el Recinto Ferial "La Tejera", una zona con afluencia de vehículos para el aparcamiento, se han habilitado zonas especiales para que no haya problemas a la hora de aparcar tanto para los vecinos como para los propios visitantes a la Muestra.

Por su parte, el responsable de la empresa organizadora, Manuel Pineda, ha puesto de manifiesto que Cabra es una Ciudad "rica" en el tema del olivar a la vez que ha destacado la buena acogida tanto del Ayuntamiento a la hora de la puesta en marcha del proyecto como de las empresas participantes. Ha destacado igualmente Pineda que supone un importante reto la presencia de más de 60 empresas de maquinaria agrícola a pesar de estar ya en plena campaña y que la cosecha de esta temporada se augura muy intensa.

La Feria contará con Automoción y Maquinaria Agrícola, Empresas dedicadas a la consultoría de los agricultores, así como las relacionadas con la Biomasa y las Energías Renovables sin olvidar la gastronomía relacionada con el sector.

Asimismo, Manuel Pineda ha querido destacar que Cabra es "núcleo y centro de las localidades con importancia en la agricultura" y ha añadido que muchos fabricantes de maquinaria estarían interesados en instalar sus líneas de fabricación en nuestra localidad apostando e invirtiendo en Cabra.

Por último, Jesús Navas, responsable de una de las empresas colaboradoras, ha manifestado que esta muestra pretende ser un referente en el ámbito de la agricultura de la comarca a la vez que ha abogado porque Cabra se centre en los servicios agrícolas y fomentarlos, sin olvidar, añadía Navas, la diversidad productiva y sacar el máximo partido a la ecología y la agricultura ecológica.

más noticias

Caminos de Pasión invita a descubrir el corazón de Andalucía a través de un nuevo vídeo promocional

26.09.26 - TURISMO | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez / NdPCdP

Todo a punto para el inicio del Certamen Audiovisual de Cabra

23.09.26 - CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

V Días de la Red Europea de Semana Santa y Pascua

23.09.26 - CAMINOS DE PASIÓN | Redacción / NdPCdP

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream