Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

14.11.13 LOCAL | OBRAS

El Ayuntamiento ha invertido más de 170.000 euros en las Huertas Bajas en el último año

Antonio Fernández

Las obras de finalización del acerado desde el último tramo en el que se actuó hasta el primero de los núcleos de viviendas así como las actuaciones en el remodelado Centro Social de este núcleo urbano o el arreglo del Camino de "la Benita" entre otros, han sido puestos de manifiesto por el Alcalde de Cabra, Fernando Priego durante la visita a la finalización de este acerado que ha permitido la creación de 39 contratos (35 peones y 4 oficiales) durante 645 jornales. Priego se ha referido igualmente a la reforma que se está llevando a cabo en el Parque Alcántara Romero

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, acompañado por el Delegado de Obras y Servicios Municipales, Juan Ramón Pérez, han visitado en la mañana de este jueves el resultado de las obras del acerado de las Huertas Bajas, núcleo rural de la Ciudad.

Priego ha puesto de manifiesto que se trata de una obra "muy demandada por los vecinos" pues para acceder a sus casas, añadía el regidor, "tenían que hacerlo a través de una cuneta peligrando así su integridad". En este sentido, Priego ha añadido que es prioridad del Equipo de Gobierno que todos los vecinos de Cabra deben tener el mismo trato "con independencia de la zona donde residan".

En cuanto a esta obra en concreto, Fernando Priego ha cifrado en un total de 102.262 euros el presupuesto de la misma que ha permitido la contratación de 35 peones y 4 oficiales durante 645 jornales destacando que "a la vez que se mejora la Ciudad se posibilita la contratación y se ayuda a solventar los problemas de 39 familias egabrenses".

De manera global, Fernando Priego ha subrayado que el Ayuntamiento ha invertido en lo que va de año más de 170.000 euros en las Huertas Bajas a través de los distintos programas llevados a cabo como el arreglo del Camino de "la Benita", el Centro Social, el entubado y soterramiento de una cuneta existente en el núcleo principal o la conclusión del acerado. Una cantidad que, según Priego, está "muy bien invertida" añadiendo éste que desde el Equipo de Gobierno es firme el compromiso de que "todos los años vendrá al menos una obra a las Huertas Bajas".

OBRAS EN LA ZONA "EL JUNQUILLO - SILOS - PAUR2" Y OTRAS ZONAS DE LA CIUDAD

Igualmente Fernando Priego ha hablado de las obras que se están llevando a cabo en la Zona de "El Junquillo, Los Silos y el PauR2" y que supondrán "un cambio importante" como ha destacado el Alcalde de Cabra ya que "hacía tiempo que no se invertía en dicha zona de la localidad" apuntaba Priego matizando que una de las actuaciones que ya pueden comprobar los vecinos es la ampliación del acerado de la Calle El Junquillo desde la Plaza Vieja hasta la zona del Junquillo mejorando así la estrechez existente en esta zona que presenta densidad de tráfico.

En la Fuente del Río se ha llevado a cabo la ampliación del acerado necesario en la zona conocida junto al lateral de la casa de la Vicondesa ya que no había forma de que los peatones transcurrieran por esa zona para acceder al Parque Deportivo "Heliodoro Martín".

PIDE PACIENCIA EN LAS OBRAS DE MEJORA DEL PASEO ALCÁNTARA ROMERO

Igualmente, Priego ha aprovechado la presencia de los medios locales para "pedir paciencia" con las obras de mejora que se están llevando a cabo en el Parque Alcántara Romero destacando que es cierto que actualmente no presenta su mejor imagen pero que entra dentro de la normalidad pues se está llevando a cabo una importante actuación de mejora de este espacio ambiental y centenario de nuestra Ciudad de manera que "pueda recuperar el esplendor que hace muchos años que no tiene" apuntaba Priego quien añadía que "es un Parque que lleva muchos años con nosotros [...] y se le está tratando con los medicamentos necesarios para que se pueda seguir disfrutando durante muchísimos años más"

más noticias

Cuando la música olvidada vuelve a sonar: Margot de Turina y el valor de recuperar nuestro patrimonio

25.01.26 - COLABORADORES | Rafa Sabariego

El teatro de títeres llega a las aulas de la Subbética para enseñar educación vial

22.01.26 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

Una foto del Señor de las Necesidades, cartel de la Semana Santa de Cabra 2026

20.01.26 - SEMANA SANTA | Antonio R. Jiménez Montes | La Opinión Cofrade

Hoy, más que nunca: Nuestra Señora de todos los sitios

16.01.26 - VIRGEN DE LA SIERRA VICARIA | Raúl García

El artista onubense Chema Riquelme firmará el cartel del Carnaval de Cabra 2026

13.01.26 - FIESTAS | Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream