|
|
Pasadas las 12:30 del mediodía la comitiva que acompañaba a los Tres Magos de Oriente llegaba a la Plaza de España donde un hervidero de pequeños acompañados de sus familias les esperaban para darle la bienvenida y recibir los primeros caramelos, no sin antes realizar la protocolaria visita al Salón de Plenos del Ayuntamiento donde además de un regalo por parte del Alcalde de la Ciudad, los Magos recibieron las llaves de la Ciudad como símbolo para poder repartir por los hogares egabrenses toda la ilusión depositada en esa noche.
Posteriormente, y tras el primer contacto directo con los más pequeños de vuelta a sus vehículos, Sus Majestades se dirigían hacía Promi para comenzar con la primera visita programada de las muchas que tenían por delante.
Llegaba la pausa para el descanso de los Magos y comenzaba, ahora sí, el rosario de visitas y encuentros de Melchor, Gaspar y Baltasar llegando éstos a la Plaza Vieja donde recibieron el Roscón de Reyes solidario para entregárselo a las Madres Agustinas que como cada año les recibieron con cantos y haciéndoles llegar sus oraciones. A la salida, cientos de niños y mayores, cada año aumenta esta cifra por la cercanía de los Magos, les esperaban para poderr fotografiarse con ellos o recibir de éstos alguna caricia o muestra de cariño.
Seguían las visitas por Faisem o el Asilo situado en la Avenida de Andalucía para dirigirse posteriormente hacia la Barriada de Nuestra Señora de la Sierra donde tenía su punto de partida la Cabalgata de la Ilusión que llegaba al Centro de la Ciudad para repartir miles de caramelos junto a peluches variados y pelotas entre los asistentes.
Tras la Adoración del Niño Jesús en el Portal de Belén, los Tres Magos de Oriente se dirigían de nuevo hacia sus vehículos para, después de coger fuerzas, seguir repartiendo ilusión y juguetes a los más pequeños en sus casas.
En esta jornada de 6 de enero, los Magos inauguraban la mañana con la visita al Hospital siguiendo la Misa que se celebraba en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles.
|
|
|
|
|
|