|
|
El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba informa que tras el compromiso hecho público el pasado 22 de Enero a través de los medios de comunicación por la Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, no se está respetando ni cumpliendo en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, dicho compromiso. SATSE recuerda que las declaraciones de la Presidenta de la Junta de Andalucía tienen el claro objetivo de paliar los problemas de masificación y falta de profesionales de los Servicios de Urgencias, UCI, Hospitalización, así como en los Centros de Salud. La situación, continua SATSE, provocada por el incremento de afluencias de pacientes como consecuencia de la gripe, ha sido calificada por la propia Presidenta de la Junta de Andalucía como de "colapso", afirmando que ésta situación es conocida por ella misma, como usuaria. SATSE valora muy positivamente este compromiso público con la Sanidad Pública, pero tiene que decir que al Infanta Margarita no ha llegado la materialización de tal compromiso, a fecha de hoy.
SATSE realiza esta afirmación porque tras el alivio que sintieron los profesionales con las declaraciones de la más alta Institución de la Junta de Andalucía, y el optimismo generado por una posible situación de remedio al contexto de alta ocupación de las Urgencias y plantas de Hospitalización, así como otros servicios y centros de salud, hemos constatado, afirma el Sindicato, que hoy todo sigue igual y no se ha realizado ninguna contratación que acredite el cumplimiento de las declaraciones efectuadas el pasado día 22 de Enero por la Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Diaz. Situación que no ayuda a la credibilidad y confianza de los profesionales en quienes les dirigen.
Prueba de ello es que desde el Sindicato de Enfermería se han mantenido conversaciones directas con el Gerente del Hospital Infanta Margarita de Cabra (Jesús González), solicitando la presencia real de los refuerzos anunciados el pasado día 22 de Enero por la Presidenta de la Junta, alegando que la situación no admite demora. Y la respuesta encontrada por el sindicato de enfermería ha sido, que no existe constancia ni instrucción que materialice el compromiso de la Presidenta de hace 48 horas, es más, asevera SATSE, algún Gerente no conocía la noticia ni por los medios de comunicación.
SATSE espera que la contratación real de refuerzos se materialice con carácter urgente, porque es hoy cuando la población lo necesita, insistiendo que estaremos vigilantes para que el refuerzo sea de verdad un recurso añadido al hecho de garantizar previamente el 100% de las plantillas, y no permitiremos que los Gerentes engañen a profesionales y Usuarios enmascarando los refuerzos, insistimos deben de ser contrataciones, además de las estructurales, verdaderos "refuerzos adicionales" añadidos a los que actualmente se vienen realizando para el funcionamiento del centro.
|
|
|
|
|
|