Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

29.01.14 LOCAL | EDUCACIÓN

Actividades con motivo del Día Escolar de la Paz y No Violencia

Antonio Fernández

El próximo 30 de enero se celebra el Día Escolar de la Paz y No Violencia y por este motivo, la Delegación de Educación del Ayuntamiento, a través de su responsable, Socorro Moral, presentaba este martes las actividades previstas desde el Consistorio. Un concierto de la cantautora Rocío Madreselva y la rotulación, el próximo 3 de febrero de una calle con el nombre de Nelson Mandela completan las actividades previstas para celebrar dicha efemérides.

El concierto de Rocío Madreselva tendrá lugar el próximo día 31 en el Teatro El Jardinito ante los alumnos de 3º y 4º de primaria de los Centros Escolares egabrenses a las 12:00 del mediodía. Además, el Concierto, en el que se presentará el último trabajo discográfico de Madreselva bajo el título "Naturaleza en Paz" contará con las coreografías de la egabrense Luisa Reyes y Aline Reis.

En la rueda de prensa de la presentación de dichas actividades, tanto Reyes como Reis ponían de manifiesto el programa "Crecer feliz" que están llevando a cabo en los colegios de Cabra y que pretende que los más pequeños pongan en valor la naturaleza así como valores como la paz o la igualdad entre otros.

Socorro Moral destacaba la importancia de la celebración de este Día Escolar de la Paz y No Violencia para los colegios, 4 en nuestra ciudad, adheridos a la Red de Escuelas asociadas a la UNESCO o la Red de Escuela "Espacio de Paz" en la que sí están integrados la totalidad de estos centros docentes.

más noticias

Cuando la música olvidada vuelve a sonar: Margot de Turina y el valor de recuperar nuestro patrimonio

25.01.26 - COLABORADORES | Rafa Sabariego

El teatro de títeres llega a las aulas de la Subbética para enseñar educación vial

22.01.26 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

Una foto del Señor de las Necesidades, cartel de la Semana Santa de Cabra 2026

20.01.26 - SEMANA SANTA | Antonio R. Jiménez Montes | La Opinión Cofrade

Hoy, más que nunca: Nuestra Señora de todos los sitios

16.01.26 - VIRGEN DE LA SIERRA VICARIA | Raúl García

El artista onubense Chema Riquelme firmará el cartel del Carnaval de Cabra 2026

13.01.26 - FIESTAS | Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream