Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

07.03.14 TURISMO | CONSORCIO

Caminos de Pasión abre una nueva línea de promoción turística con el producto "Cuaresma y Semana Santa"

Redacción | NP Caminos de Pasión

Por primera vez, más de un centenar de actividades como vía crucis, traslados, conciertos de música, exposiciones de enseres y Arte Sacro o tradiciones populares en torno a la Cuaresma se muestran de manera conjunta para impulsar las visitas al destino no sólo durante la Semana Santa sino también en los días previos a su celebración. La ruta pone en valor la intensa actividad que concentra el destino los días previos a esta festividad para atraer visitantes durante la Cuaresma

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego, y la delegada territorial en Córdoba de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María de los Santos Córdoba Moreno, han presentado en Córdoba un nuevo producto que incide en el trabajo que viene realizando la ruta en los últimos años en torno a la desestacionalización del destino y la puesta en valor de la Semana Santa como atractivo turístico. "Cuarema y Semana Santa de Caminos de Pasión" descubre al visitante la intensa actividad cultural que concentran los ocho municipios que conforman la ruta y que gira en torno a los preparativos de esta festividad religiosa. Su puesta en marcha incluye el desarrollo de una oferta cultural global y conjunta de los ochos municipios que permite a los visitantes conocer y participar de actividades que son parte indispensable de la celebración y que encierran la esencia, el espíritu y las más hondas tradiciones de la Semana Santa.

Este nuevo producto incluye paquetes turísticos, actividades temáticas y visitas promovidas por empresas privadas y agencias de viajes. Actividades éstas que, por primera vez, se presentan a profesionales y al público final de manera conjunta y para cuya difusión se ha desarrollado material de promoción específico así como interesantes promociones en el nuevo Catálogo de Productos Turísticos 2014.

Como complemento, y en la línea de promoción "on line" que viene desarrollando Caminos de Pasión, se ha puesto en marcha una web específica dedicada al producto (www.cuaresmaysemanasanta.caminosdepasion.com) que reúne toda la oferta turística así como material gráfico y de utilidad para que el viajero pueda planificar su visita y facilite también el acceso a la oferta del destino. La web contiene también un espacio en el que se detallan actividades específicas en las que puede participar el viajero y que incluye, entre otras, visitas a los talleres de artesanos, museos tematizados, experiencias gastronómicas o actividades organizadas en el seno de las hermandades.

Caminos de Pasión está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaen), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Cordoba y Puente Genil (Cordoba) y Carmona y Osuna (Sevilla). La oferta de la ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrecen un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios. Desde su puesta en marcha ha desarrollado numerosas acciones de promoción turística a través de su participación en distintos eventos y ferias sectoriales, con acciones promocionales dirigidas al público final y de comunicación a través de distintos medios genéricos y específicos. Para este 2014 se acometerán nuevas acciones destinadas a la implantación y consolidación de la imagen de marca, el posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales de la ruta y la desestacionalización de la demanda.

más noticias

Cuando la música olvidada vuelve a sonar: Margot de Turina y el valor de recuperar nuestro patrimonio

25.01.26 - COLABORADORES | Rafa Sabariego

El teatro de títeres llega a las aulas de la Subbética para enseñar educación vial

22.01.26 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

Una foto del Señor de las Necesidades, cartel de la Semana Santa de Cabra 2026

20.01.26 - SEMANA SANTA | Antonio R. Jiménez Montes | La Opinión Cofrade

Hoy, más que nunca: Nuestra Señora de todos los sitios

16.01.26 - VIRGEN DE LA SIERRA VICARIA | Raúl García

El artista onubense Chema Riquelme firmará el cartel del Carnaval de Cabra 2026

13.01.26 - FIESTAS | Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream