Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

14.03.14 LOCAL | POLICÍA

La Policía Local celebra a su Patrón, San Rodrigo Mártir

Antonio Fernández

El Cuerpo de la Policía Local ha celebrado este jueves la Festividad de su Patrón, y a la vez Patrón de la Ciudad, el mártir San Rodrigo. Se ha divido en dos partes, siendo la primera una Misa en su Honor en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios y la segunda, la entrega de distinciones por parte del Ayuntamiento a distintos agentes por Constancia en el servicio, Conducta Ejemplar y Labores de Especial relevancia como incautación de droga o la constancia en el servicio

Tras la misa, celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, la comitiva se dirigía hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Ciudad donde se procedía al Acto de Entrega de Distinciones cumpliendo así el acuerdo adoptado por unanimidad por el Plenario egabrense.

Se entregaban las Cruces al Mérito Profesional por intervenciones de droga a los agentes Antonio José Cáceres Borrego, David Jiménez Poyato, Sebastián Espejo López y Antonio Francisco Porras Garrido.

El actual Jefe Accidental de la Policía, José Agudo, recibía igualmente dicha Cruz al Mérito Profesional por la intervención en la búsqueda de un vecino desaparecido y la Cruz a la Constancia en el Servicio en su Categoría de Plata por sus 20 años ejerciendo. Una distinción que junto a él recibían igualmente Antonio Ariza Cruz, Francisco Cuevas Padillo, José Antonio Ortiz Reyes y José Manuel González Navajas.

Asímismo, recibían la Cruz a la Constancia en el Servicio en su Categoría de Oro por sus 30 años ejerciendo los agentes, Manuel Calvillo Gómez y Antonio Gutiérrez Montes.

En sus intervenciones, tanto el Delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Guillermo González como el Alcalde de la Ciudad, Fernando Priego, animaban a seguir en su trabajo de servicio a la ciudadanía y destacaban la buena labor que realizan pese a "críticas en su mayoría infundadas" como destacaba González. Además, el Alcalde avanzaba que el Ayuntamiento dotará de más medios a la plantilla como un nuevo vehículo y mejor material para el desarrollo de sus funciones.

más noticias

Geólogos, Sabios y Hortelanos: El día que el mundo descubrió los tesoros de la Sierra de Cabra a través de las páginas de La Opinión

05.05.26 - CULTURA Y CIENCIA | Antonio Ramón Jiménez. Cronista oficial de Cabra

El trabajo humano al servicio de la vida digna

02.05.26 - CARTA PASTORAL | Monseñor Jesús Fernández, obispo de Córdoba

El barrio del Cerro abre el calendario festivo de Cabra con sus Fiestas de la Cruz del 1 al 3 de mayo

30.04.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción

El IES Aguilar y Eslava, campeón del VI Torneo de Debate "Lucas Mallada" en Huesca

22.04.26 - EDUCACIÓN | Redacción

Niña Pastori completa el cartel del festival "Donde brillan las estrellas" con un concierto el próximo 19 de junio

21.04.26 - OCIO | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream