Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

18.03.12 ELECCIONES AUTONÓMICAS 25-M

UPyD aboga en Cabra por eliminar las Diputaciones

Antonio Fernández

El primer acto público de la formación liderada por la exsocialista Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia ha contado en Cabra con la presencia del Cabeza de lista por Córdoba, José María García y el número 5 de ésta, el egabrense Antonio Muñiz

En declaraciones a los medios de comunicación previas al acto político, José María García ha destacado que las líneas básicas de su proyecto electoral pasan por acabar con el despilfarro, la corrupción política y el enchufismo en Andalucía. Por ello, añadía García que los recortes deben ejercerse sobre la propia Administración Pública y no sobre los trabajadores o los propios empresarios, defendiendo así la eliminación de las Diputaciones Provinciales o las Agencias Externas de Andalucía que, según ha confirmado, manejan el 70 % del Presupuesto.

José María García se ha mostrado como la alternativa "necesaria e imprescindible" para Andalucía y ha añadido que tienen esperanza en evitar la mayoría absoluta del resto de formaciones que concurren a estas elecciones autonómicas. En este sentido, ha pedido al resto de fuerzas políticas "respeto, decoro y ética política" que últimamente se están mostrando algo "nerviosas" ante los posibles resultados electorales. Además, ha lanzado un mensaje indicando que en política no hay que atender a los intereses partidistas sino que hay que atender a los intereses de los ciudadanos.

Sobre la presencia o no de una Asamblea Local de UPyD en Cabra, García ha indicado que son los ciudadanos los que deben indicar la percepción de la formación en la localidad a la vez que ha matizado que lo importante no es el partido sino lo que piensan, reiteró, los ciudadanos de ése partido.

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream