Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

01.04.14 LOCAL | PLENO

El Pleno se muestra unánime al solicitar que se mantenga el Punto de Servicio de Endesa en la localidad

Antonio Fernández

A propuesta del Grupo Popular, la propuesta fue aprobada por unanimidad solicitando que la Compañía Eléctrica revocara la decisión de anular el punto de servicio que tenía esta empresa activo y que desde hace unos días permanece cerrado. Igualmente había unanimidad al solicitar la rotulación de una calle o plaza de la localidad con el nombre del recientemente fallecido Adolfo Suárez. Volvía también a resaltar la falta de unidad en el Grupo de Izquierda Unida al proponer su portavoz una propuesta que era rechazada por incluso su compañero de filas.

Salía adelante también una propuesta del Grupo Municipal Socialista con el respaldo del Partido Andalucista e Izquierda Unida y la abstención del Partido Popular en la que se solicitaba una "tregua" para frenar la continua subida de los precios del suministro eléctrico.

Otra de las características del Pleno fue la presentación de cuatro propuestas por "Vía de Urgencia" como las siguientes:

La ratificación de la disolución de la Sociedad LUCABE, el escrito presentado por la Comunidad Educativa de la Fundación Termens solicitando que se amplíe el plazo de escolarización para el alumnado con necesidades especiales, el visto bueno para proceder a la firma de un Convenio para la colaboración con la Diputación de Córdoba con objeto de llevar a cabo un proyecto europeo enmarcado en la Convocatoria de Subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer.

Otra de estas propuestas, era la presentada por la Portavoz de Izquierda Unida en la que entre otras cosas calificaba de "genocida" a la Guardia Civil y de "terroristas" a la OTAN. Estas calificaciones provocaron que el Alcalde tuviera que "reprenderle" por sus declaraciones a la vez que mostró una vez más la ruptura existente en el Grupo Municipal de Izquierda Unida pues su compañero de filas disentía de dicha propuesta.



más noticias

Caminos de Pasión invita a descubrir el corazón de Andalucía a través de un nuevo vídeo promocional

26.09.26 - TURISMO | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez / NdPCdP

Todo a punto para el inicio del Certamen Audiovisual de Cabra

23.09.26 - CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

V Días de la Red Europea de Semana Santa y Pascua

23.09.26 - CAMINOS DE PASIÓN | Redacción / NdPCdP

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream