|
|
Se espera contar en la cita con unos 450 alumnos de 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato de los centros educativos de Cabra, para lo que se hará especial énfasis en tratar el asunto con un lenguaje idioma próximo a la juventud y en un entorno reconocible para facilitar la comprensión del mensaje.
El espectáculo recogerá la reconstrucción, a través de sus protagonistas, de una noche de fin de semana que culmina con fatales consecuencias. El programa no estará exento de dramatismo a la vez que emotividad puesto que un buen número de los testimonios que se presentan son reales. Los actores y actrices son personajes actuales y profesionales que han vivido y desarrollan su profesión en situaciones similares a las que reproduce el Road Show.
La actividad pretende que la población juvenil tome conciencia del alcance y consecuencias de sus actos, haciendo especial incidencia en su tiempo libre.
Actividades que justifican el interés y el objetivo que tiene esta Delegación de Salud en el bienestar de la ciudadanía y en este caso dirigido a la juventud, poniendo a su alcance los medios y las herramientas de las que disponemos para una prevención y promoción de la Salud, como así se contempla en el Plan Local de Salud que se viene desarrollando en nuestra ciudad.
Desde las Delegaciones de Salud y Juventud agradecen la colaboración de todas las personas y colectivos implicados, especialmente del Consorcio de Bomberos de Córdoba, Policía Local de Cabra, 061-emergencias sanitarias y personal del Teatro "El Jardinito".
|
|
|
|
|
|