|
|
En las declaraciones que desde el lugar hizo el Coordinador Local de la Asamblea, Manuel A. Rodríguez, señaló que "IZQUIERDA UNIDA-LA IZQUIERDA PLURAL tiene mucha ilusión en esta cita electoral, porque nosotros pensamos que esta cita electoral puede ser una piedra de toque, un punto de inflexión en lo que significa el devenir de la política actualmente".
Indicó también que "hay que decirle a la ciudadanía que, aunque crea que no, más del 60% de la actuales leyes que se están imponiendo tanto en España como en los otros países de la Unión Europea están sometidas al sistema del Parlamento Europeo, con lo cuál esta cita electoral es muy importante".
Explicó que el punto de inflexión que quieren provocar es "el de romper el bipartidismo", ya que según dijo "PP y PSOE, representados en el Grupo Popular Europeo y Grupo Socialdemócrata, ellos juntos, aunque nos parezca mentira, ellos juntos votan más del 70% de las leyes que salen del Europarlamento. Por lo tanto, a nivel de Europa, el PP y PSOE son exactamente los mismo".
Respecto de la lista electoral que presenta IZQUIERDA UNIDA-LA IZQUIERDA PLURAL a estos comicios dijo que "tenemos como candidato, como cabeza de lista a un gran europarlamentario; uno de los europarlamentarios mejor valorados, que es Willy Meyer, y luego tenemos una lista confeccionada con gente muy joven, muy trabajadora, e incluso de otros partidos. La IZQUIERDA PLURAL quiere también significarse por haber confeccionado una lista abierta con la incorporación de otros partidos".
Así mismo añadió que "queremos hacer un llamamiento a la población egabrense para que voten, y para que voten lo más posible, porque queremos romper con este bipartidismo; y queremos una Europa de las personas y no una Europa de los mercados".
Aprovechó también la ocasión para recordar que "todo esto viene de lejos. Hace más de veinte años IZQUIERDA UNIDA ya dijo que no al Tratado de Maastrich. La situación que tenemos ahora mismo viene por el Tratado de Maastrich; por un tratado que buscaba siempre el beneficio de los mercados en contra de las personas. A día de hoy, muchísimos economistas y muchísimas personas se han dado cuenta de que aquel mensaje que IZQUIERDA UNIDA dio es la realidad.
Estamos donde dijimos que íbamos a encontrarnos". Añadió que "en los últimos cinco años, en la última legislatura europea ha sido la legislatura que se ha caracterizado por la mayor pérdida de derechos adquiridos desde hace muchos años".
Indicó que "es un momento donde la gente, EL PODER DE LA GENTE, que es nuestro lema de campaña, es lo que tiene que hacer: si queremos decirle a este Gobierno y todos los gobiernos de derechas de Europa que así no se hacen las cosas, es el 25 de mayo cuando tenemos que decírselo, poniendo nuestro voto y votando a IZQUIERDA UNIDA-LA IZQUIERDA PLURAL".
Para terminar, y concretamente refiriéndose al trabajo de campaña en Cabra, informó que "se va a intentar hacer un trabajo en la medida de nuestra posibilidades (...) vamos a hacer unos cuantos actos, donde vamos a intentar explicar a la gente cuál es la Europa actual y cuál es la Europa que queremos, y cual es la Europa que vamos a defender si nos dan su voto".
|
|
|
|
|
|