Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

16.05.14 LOCAL | CULTURA

Día Internacional de los Museos 2014

Redacción | Web "Fundación Aguilar y Eslava"

Un año más el Museo Aguilar y Eslava celebra el Día Internacional de los Museos. Una celebración que viene cada año con la propuesta de un tema que los museos pueden utilizar para valorizar su posición en la sociedad. El tema propuesto para 2014 es "Los vínculos creados por las colecciones de los museos".

Un tema que nos recuerda que los museos son instituciones vivas que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas . Y que en nuestro caso hará hincapié en las colaboraciones con otros museos e instituciones. Gracias a la colaboración del Museo Lozano Sidro, del Ayuntamiento de Priego, del Ayuntamiento de Cabra y del IES Aguilar y Eslava, se realizará una exposición singular titulada " Lozano Sidro y Pepita Jiménez. Ilustraciones para la novela de Valera".

Esta exposición que se podrá ver desde el 18 de mayo al 30 de agosto de 2014, en el Museo Aguilar y Eslava, pretende acercarnos al mundo de la ilustración de libros a través de las láminas a color realizadas por el pintor prieguense Adolfo Lozano Sidro para la novela de Juan Valera "Pepita Jiménez", publicada por Calpe en 1925 en edición limitada (200 ejemplares numerados) y de lujo.

Desde 1977 internacionalmente, en nuestro caso desde 2007, todos los años celebramos el Día internacional de los museos en torno al 18 de mayo. Un día que sirve para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en nuestra sociedad.

Más de 30.000 museos en el mundo organizan actividades especiales en estas fechas en más de 120 países.

más noticias

Nace el Protectorado Canónico para facilitar a las fundaciones diocesanas crecer en sostenimiento y trasparencia

10.03.26 - SOCIEDAD | Diócesis de Córdoba

Magnífico concierto de marchas procesionales del grupo Daeva

10.03.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya

Priego anuncia "unos de los presupuestos más importantes de la historia reciente": casi 30 millones de euros

09.03.26 - PLENO EXTRAORDINARIO | Fran Rojano

El Conservatorio "Isaac Albéniz" ofertará ocho especialidades a partir del próximo curso

06.03.26 - EDUCACIÓN |

Treinta años de música procesional en el corazón de Andalucía

04.03.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream