|
|
En su intervención, José Luis Osuna destacaba que hay que defender Andalucía en Europa por su turismo, su pesca, su agricultura o su Cultura para conseguir una sanidad digna, la mejora de las infraestructuras o una educación "pública y de calidad" matiza Osuna quien añadía además que "defender Andalucía es exigir un Plan de Empleo prioritario para la comunidad".
Se mostró firme Osuna al afirmar que "los andalucistas no daremos ni un paso atrás en la defensa de los derechos sociales" y defendió una Europa "abierta y participativa" que permita, aseveraba, "avanzar juntos en la misma velocidad".
Por su parte, la candidata por Córdoba, Lola de Toro, ponía de manifiesto que la única lista compuesta íntegramente por andaluces es la del Partido Andalucista y coincidía con José Luis Osuna que "la lucha del andalucismo es llevar a Europa la voz de los andaluces ya que ningún otro partido conoce mejor la tierra".
De Toro destacaba también la necesidad de Andalucía de un Plan de Empleo prioritario que "iguale a Andalucía con el resto de Comunidades" sobre todo, añadía "que se invierta en el fomento de la empresa al joven emprendedor para que le cueste menos trabajo el establecer una empresa o remontar la que tiene y pueda contratar a aquéllas personas que están en desempleo". No se trata, añadía la candidata por Córdoba "de pedir un dinero para el empleo sino además gestionarlo con cabeza e inteligencia".
En cuanto a infraestructuras, De Toro afirmaba que desde el año 1986 Andalucía ha recibido más de 60.000 millones de euros que no se sabe en qué se ha invertido pues obras como la Autovía del Mediterráneo, la del Olivar, el Puerto de Algeciras o el Ave en Almería aún están sin terminar.
En definitiva, aseguraba De Toro, se trata de "plantear en Europa las necesidades para que Andalucía remonte y una vez que se tenga el dinero se utilice para lo que realmente se ha pedido y no para comprar votos".
Con respecto a la decisión de los andalucistas de acudir en solitario, la candidata cordobesa que responde a una "decisión valiente" para tener la credibilidad de la ciudadanía ya que en caso de que esta formación hubiera acudido en coalición se hubiera tenido más posiblidad de entrar en el Parlamento Europeo pero no ha sido así porque, según De Toro, "prevalece el andalucismo por encima de llegar a Europa".
Finaliza De Toro su intervención asegurando que "cuando las cifras sean favorables, los Andaluces podrán decir que se les está escuchando".
|
|
|
|
|
|