Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

26.05.14 LOCAL | DESARROLLO

El Ayuntamiento de Cabra y Cajasur firman un préstamo de 1.200.000,00 euros para inversiones

Redacción | NP Ayto de Cabra

El Ayuntamiento de Cabra y Caja Sur han procedido a la firma del préstamo de inversiones, por un importe de 1.200.000 euros, para cubrir una parte del Plan de Inversiones y Empleo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en el marco del Plan Cabra Activa, que cuenta con un presupuesto total que supera los cinco millones de euros.

La operación, contemplada ya en los Presupuestos Municipales, se ha realizado tras la imposibilidad legal de aplicar el remanente positivo de tesorería a ese plan de inversiones y empleo. A su vez, ese superávit se destinará a la amortización de otros créditos anteriores por lo que la deuda del Ayuntamiento no se verá incrementada.

La buena situación económica del Ayuntamiento ha posibilitado la firma de esta operación que viene a reforzar la apuesta del equipo de gobierno por la dinamización del tejido socio-económico, inversión pública, la mejora de infraestructuras y la creación de empleo.

El equipo de gobierno, que ya ha conseguido pagar a todos los acreedores a los que les adeudaban más de cinco millones de euros en Junio de 2011, paga ahora en un plazo medio de 15 días, desde la conformidad de la factura y ha logrado un remanente positivo de tesorería por segundo año consecutivo. Así mismo, confía en terminar el actual mandato reduciendo la deuda viva que encontró al comenzar el mismo.

más noticias

Caminos de Pasión invita a descubrir el corazón de Andalucía a través de un nuevo vídeo promocional

26.09.26 - TURISMO | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez / NdPCdP

Todo a punto para el inicio del Certamen Audiovisual de Cabra

23.09.26 - CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

V Días de la Red Europea de Semana Santa y Pascua

23.09.26 - CAMINOS DE PASIÓN | Redacción / NdPCdP

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream