|
|
Entre las novedades, de este año, la Selectividad 2014 tendrá un día menos de duración, pues no habrá cuarta jornada de mañana, sino que será el propio sábado por la tarde el momento que se destine a realizar las pruebas de las distintas asignaturas a las que los estudiantes no se hayan podido presentar los días anteriores por incompatibilidad horaria.
De esta forma los alumnos cordobeses realizaran una de las que serán de las últimas pruebas de selectividad, ya que con la reforma educativa que ha aprobado el Gobierno recientemente (LOMCE), a partir del curso 2017-2018 estas pruebas se suprimirán dando paso a las nuevas pruebas de Revalida .
En cuanto a la participación general en nuestra provincia, son 4.060 estudiantes cordobeses los que realizarán estas pruebas de acceso a la universidad, de los cuales más del 80 % proceden de Bachillerato y solo un 6 % de Formación Profesional (Ciclos formativos de Grado Superior). Y del total del alumnado participante, el 56% son mujeres frente a un 54 % de hombres, que se examinan en 13 sedes, una menos que el pasado año, que se reparten entre el campus universitario de Rabanales y las Facultades de Derecho, Ciencias del Trabajo y Medicina, en la capital; en la Politécnica de Belmez; y en otros siete centros de Secundaria de Pozoblanco, Posadas, Montilla, Puente Genil, Lucena, Baena y Cabra.
|
|
|
|
|
|