Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

18.06.14 LOCAL | CULTURA

Declarado "desierto" el Premio Juan Valera en su edición 2014

Redacción

Así lo ha dado a conocer a través de un comunicado el Delegado de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cabra, Javier Ariza (PA) quien ha confirmado que el Jurado de dicho premio se reunió el pasado 17 de junio y así lo decidió "por unanimidad". El acto, que tradicionalmente se celebrará el próximo 24 de junio en el Parque "Alcántara Romero" contará con la partipación de la Asociación Cultural "Naufragio".

A continuación reproducimos el comunicado remitido por la Delegación de Cultura.

Ayer se reunió el Jurado del Premio Valera en la alcaldía de la ciudad y tras analizar las dos obras presentadas a la edición 2014 dedicada a estudios valerianos, decidió por unanimidad declarar desierta esta convocatoria.

Se han presentado dos obras que monográficamente analizaban la obra de Valera en determinada perspectiva.

La Real Académia de Córdoba, la Facultad de Filosofía y Letras, los cronistas de Cabra, los institutos de Educación Secundaria y Bachillerato de Cabra y la Fundación Valera designaron sus representantes para la constitución de este Jurado que ayer concluyó su labor deliberativa, a ellos se suma el Delegado de Cultura y el Alcalde quien preside.

En el acto de homenaje del próximo día 24 se dará lectura al acta de la reunión.

más noticias

El trabajo humano al servicio de la vida digna

02.05.26 - CARTA PASTORAL | Monseñor Jesús Fernández, obispo de Córdoba

El barrio del Cerro abre el calendario festivo de Cabra con sus Fiestas de la Cruz del 1 al 3 de mayo

30.04.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción

El IES Aguilar y Eslava, campeón del VI Torneo de Debate "Lucas Mallada" en Huesca

22.04.26 - EDUCACIÓN | Redacción

Niña Pastori completa el cartel del festival "Donde brillan las estrellas" con un concierto el próximo 19 de junio

21.04.26 - OCIO | Redacción

La música en la Semana Santa egabrense de 2026

17.04.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream