Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

08.07.14 LOCAL | FIESTAS

El Doctor Plata Rosales pregonará las fiestas de Septiembre

Antonio Fernández

El anuncio ha sido dado a conocer en el mediodía de este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde han comparecido el Alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP) junto a la Delegada de Feria y Fiestas, María José Villatoro (PA), José María Tron como representante de la Archicofradía de la Virgen de la Sierra y el propio Pregonero. El Pregón, tendrá lugar el próximo 3 de septiembre y servirá como antesala a los "días grandes" que nuestra Ciudad vivirá en torno a la Patrona de Cabra, la Virgen de la Sierra y las Fiestas en su honor.

José Plata Rosales, es profesional de la medicina que, aunque granadino de nacimiento, viene desempeñando su labor profesional en el Hospital Infanta Margarita de nuestra Ciudad desde hace varios años.

En su intervención, Fernando Priego, mostraba su agradecimiento por haber aceptado el encargo que le hace el Ayuntamiento de Cabra para que ponga "esa nota de color y de sabor" a las Fiestas de Septiembre y ha añadido que es de sobra conocido por la ciudadanía no sólo de Cabra sino de la Comarca. Priego se refería a Plata Rosales destacando que "siente, cree y vive" las cosas de su pueblo.

Por su parte, José María Tron, representante de la Archicofradía, daba la enhorabuena al Pregonero y se mostraba confiado en que "el Pregón de Septiembre está en muy buenas manos".

En su intervención, José Plata, quien agradecía la confianza depositada, esgrimía algunas líneas de su pregón destacando "su vocación mariana y su profundo carácter religioso" y se mostraba esperanzado en que "la Virgen María ponga las palabras apropiadas para honrar el Pregón que se me ha confiado"

más noticias

Cuando la música olvidada vuelve a sonar: Margot de Turina y el valor de recuperar nuestro patrimonio

25.01.26 - COLABORADORES | Rafa Sabariego

El teatro de títeres llega a las aulas de la Subbética para enseñar educación vial

22.01.26 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

Una foto del Señor de las Necesidades, cartel de la Semana Santa de Cabra 2026

20.01.26 - SEMANA SANTA | Antonio R. Jiménez Montes | La Opinión Cofrade

Hoy, más que nunca: Nuestra Señora de todos los sitios

16.01.26 - VIRGEN DE LA SIERRA VICARIA | Raúl García

El artista onubense Chema Riquelme firmará el cartel del Carnaval de Cabra 2026

13.01.26 - FIESTAS | Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream