Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

28.07.14 LOCAL | TRÁFICO

El Parque Infantil de Tráfico se abrirá al público durante el verano

Redacción | NP Ayto de Cabra

A través del programa denominado "Verano sobre ruedas", la Delegación de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Cabra abrirá al público desde este lunes 28 hasta el 20 de septiembre el Parque Infantil de Tráfico situado junto al templo parroquial de Santo Domingo.

Una medida dirigida a los más jóvenes de la ciudad con el objeto de fomentar la práctica de deporte saludable al mismo tiempo que desarrollan sus destrezas en el ámbito de la señalización vial. Para ello, se pondrá además en marcha un servicio de préstamos de bicicletas y triciclos para los niños y niñas que lo soliciten.

El Delegado de Seguridad y Tráfico, Guillermo González, ha señalado que «es el lugar idóneo para disfrutar en familia e incluso aprovechar para que los padres enseñen a sus hijos a montar en bicicleta en un entorno seguro y preparado para la práctica de este deporte».

Asimismo, el Parque Infantil de Tráfico, utilizado durante el curso escolar para las clases prácticas de la Escuela Local de Seguridad Vial, se convierte durante el periodo estival en un nuevo espacio para disfrute de los egabrenses, dando respuesta a una antigua demanda de los vecinos de la zona.

Su apertura será posible durante los días laborales de 11:00h a 13:00h y de 18:00h a 20:00h, gracias a la contratación de dos jóvenes universitarios a través del programa Solidarios del Patronato de Bienestar Social, no obstante, González ha asegurado que una vez vista la respuesta ciudadana a la iniciativa, se podrían estudiar otras fórmulas para ampliar el horario y los días de apertura.

más noticias

Caminos de Pasión invita a descubrir el corazón de Andalucía a través de un nuevo vídeo promocional

26.09.26 - TURISMO | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez / NdPCdP

Todo a punto para el inicio del Certamen Audiovisual de Cabra

23.09.26 - CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

V Días de la Red Europea de Semana Santa y Pascua

23.09.26 - CAMINOS DE PASIÓN | Redacción / NdPCdP

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream