Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

14.08.14 LOCAL | CERTAMEN

Firmados los Convenios entre las empresas colaboradoras y el Certamen de Creación Audiovisual de Cabra

Antonio Fernández

Las firmas colaboradoras aumentan hasta 49, incrementándose esta cifra con respecto a la edición anterior que eran 37. El Alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP) y el Delegado de Cultura del Ayuntamiento, Javier Ariza (PA) han coincidido en destacar que cualquier partida presupuestaria a este aspecto debe ser entendida como una inversión. Cabe destacar que tanto la Fundación "Aguilar y Eslava" como "La Opinión de Cabra" figuran entre las 49 firmas colaboradoras de este Certamen

En su intervención, Javier Ariza destacaba que las aportaciones de las distintas firmas se pueden traducir en torno a los 15.000 euros que se sumarían a los 25.000 euros que, a partes iguales, aportan tanto el Ayuntamiento de Cabra como la Diputación de Córdoba a los que habría que sumar los 2.500 euros que aporta la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE)

Por su parte, uno de los coordinadores del Certamen, José Pérez Valero, mostraba su "alegría" al ver como tantas empresas quieren sumarse a través de distintas aportaciones y, tras enumerar las empresas que figuran en la nómina de colaboradores, se mostraba esperanzado en que en próximas ediciones siga aumentando el número de éstas al igual que está ocurriendo con el número de colaboradores que se sitúa este año en un total de 7.

Antes de la firma de los Convenios, cerraba la comparecencia el Alcalde de la Ciudad, Fernando Priego, mostraba la "satisfacción" de todo el Equipo de Gobierno y el "total apoyo" de éste dada la importancia que tiene el apoyar a los jóvenes y no jóvenes que muestran inquietudes en el ámbito cinematográfico por lo que "merece la pena" seguir apoyando esta iniciativa. Priego igualmente ponía de manifiesto que "lo más importante" es que este Certamen "nace del pueblo y está apoyado por el pueblo" lo que hace aún más si cabe, la colaboración "imprescindible", aseveraba el regidor.

más noticias

El teatro de títeres llega a las aulas de la Subbética para enseñar educación vial

22.01.26 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

Una foto del Señor de las Necesidades, cartel de la Semana Santa de Cabra 2026

20.01.26 - SEMANA SANTA | Antonio R. Jiménez Montes | La Opinión Cofrade

Hoy, más que nunca: Nuestra Señora de todos los sitios

16.01.26 - VIRGEN DE LA SIERRA VICARIA | Raúl García

El artista onubense Chema Riquelme firmará el cartel del Carnaval de Cabra 2026

13.01.26 - FIESTAS | Fran Rojano

Talento egabrense y proyección musical en una velada de música de cámara

11.01.26 - OPINIÓN | Miguel López

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream