Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Antonio Fernández

01.09.14 LOCAL | FIESTAS

Ayuntamiento, Archicofradía y Costaleros ultiman los preparativos de cara a la "Bajá 2014"

Antonio Fernández

Un dispositivo especial en el que de manera conjunta han trabajado el Ayuntamiento de Cabra a través de la Delegación de Feria y Fiestas, la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra y la Cofradía de San Rodrigo Mártir-Costaleros de la Virgen de la Sierra. Todo con un objetivo común, que el próximo 4 de septiembre todo resulte del agrado de los romeros y se puedan cumplir con los horarios previstos tanto de llegada a la Barriada como de la Entrada Triunfal de la Patrona de Cabra por los Arcos de la Calle Baena

La comparecencia ha contado con la presencia de la Delegada de Feria y Fiestas, María José Villatoro (PA), el Hermano Mayor y el Secretario de la Real Archicofradía de la Virgen de la Sierra, Antonio Cano y Fabián Guijarro respectivamente y el Hermano Mayor de la Cofradía de San Rodrigo Mártir-Costaleros de la Virgen de la Sierra.

Todos han coincidido en hacer un llamamiento a la población en que, en la medida de las posibilidades, se evite el uso del vehículo particular para subir a la Sierra el próximo 4 de septiembre ya que, como en años anteriores, desde las 9 de la mañana y hasta las 15:00 horas estarán saliendo autobuses desde la Avenida Fuente del Río, concretamente a la altura de los pisos conocidos como "Caño Gordo".

Asímismo, la carretera se cortará al tráfico a las 15:00 horas no pudiendo acceder desde la entrada de la Nava ningún vehículo ya que la Guardia Civil estará controlando dicho acceso. Igualmente, el acceso al Santuario estará cortado desde la noche del 3 de septiembre (en torno a las 21:00 horas) hasta las primeras horas del 4 de septiembre. Todo ello, según ha puesto de manifiesto Antonio Cano, para evitar males mayores como los que ocurrieron hace algunos años en el Santuario.

Por su parte, Francisco Borrallo ha hecho un llamamiento a los romeros que el día 4 de septiembre acompañen a la Virgen en el Camino desde la Sierra hasta la Ciudad para que "dejen trabajar a los costaleros" pues se trata de un camino duro en el que éstos necesitan estar cómodos y no ser entorpecidos por todos los que quieren ir alrededor de la imagen e inconscientemente dificultan esta labor. Borrallo ha aconsejado, en previsión de las altas temperaturas, que se beba abundante agua, para lo que ha especificado que serán más de 4.000 litros de agua los que se irán repartiendo por todo el camino.

más noticias

El teatro de títeres llega a las aulas de la Subbética para enseñar educación vial

22.01.26 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

Una foto del Señor de las Necesidades, cartel de la Semana Santa de Cabra 2026

20.01.26 - SEMANA SANTA | Antonio R. Jiménez Montes | La Opinión Cofrade

Hoy, más que nunca: Nuestra Señora de todos los sitios

16.01.26 - VIRGEN DE LA SIERRA VICARIA | Raúl García

El artista onubense Chema Riquelme firmará el cartel del Carnaval de Cabra 2026

13.01.26 - FIESTAS | Fran Rojano

Talento egabrense y proyección musical en una velada de música de cámara

11.01.26 - OPINIÓN | Miguel López

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream