Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

10.09.14 LOCAL | CERTAMEN

María Díaz, "la vikinga", será la presentadora de la Gala del XIX Certamen Audiovisual de Cabra

Redacción

Esta asturiana, la pequeña de cuatro hermanos, ha sido siempre el juguete de su casa ?como ella misma nos cuenta. María ha estudiado de todo en esta vida: mecanografía, taquigrafía, música, bailes regionales... e incluso algunas cosas serias como la enfermería, pero le costaba mucho convencer al paciente de que no llamase a seguridad cada vez que ella entraba en una habitación. Mas tarde descubrió que todo en su vida conducía a las carcajadas, por eso un día dijo "soy cómica" y le dio "un nuevo sentido a su vida sin sentido" (palabras de la artista).


Debutó en TV en el canal Paramount Comedy, haciendo monólogos y actualmente protagoniza el personaje de "La Junca", en la serie Aida de Tele 5. Su debut cinematográfico le vino de la mano de Campamento Flipy, donde hacía el papel de una hippie.

María Díaz, de sobrenombre La Vikinga, humorista y actriz, será la presentadora de la Gala de Clausura Benéfica que tendrá lugar en el Teatro "El Jardinito" de Cabra, el sábado 20 de septiembre de 2014, a partir de las nueve de la noche y que contará también con el acompañamiento musical del grupo "Mansilla y los espías". Una arriesgada suma de humor y arte muy particular, pero que sin duda es garantía de éxito para esa noche de cine.

Mansilla y los espías son un grupo atípico con un lenguaje propio inimitable, un estilo marcado por una mezcla de spoken Word, poesía experimental y concierto, donde la música de Luis Navarro y Javi Mora se mezclan con soltura con los textos y la poesía de Mansilla.

En la Gala se entregarán los premios a los cortometrajes que resulten ganadores en esta edición. Un total de 58 obras, de las 522 recibidas, que optan a casi 6.000 euros repartidos en las diferentes categorías (amateur, menos de cinco minutos, animación, actriz, actor, etc.) y que en esta ocasión han sido valorados por un Jurado Oficial encabezado por el Presidente Honorífico Roberto Cairo, recientemente fallecido, las actrices Helena Kaittani e Ingrid García
Jonsson y la Jefa de Relaciones Institucionales de la RTVA, Cristina Álvarez, entre otros.

más noticias

El profesor Rafael Sabariego Padillo pone en valor el papel histórico de la Capilla de Música de la Asunción y Ángeles en un congreso internacional celebrado en Granada

01.07.26 - MÚSICA | Redacción

La Mezquita-Catedral de Córdoba acoge la ordenación de nueve sacerdotes: "Estáis llamados a ser puente entre Dios y los hombres"

27.06.26 - RELIGIÓN | Redacción / Fran Rojano

El Ayuntamiento de Cabra refuerza su plantilla con la incorporación de nueve funcionarios de carrera

26.06.26 - RECURSOS HUMANOS | Redacción / Fran Rojano

Cabra rinde homenaje a Don Juan Valera en la jornada festiva de su onomástica

26.06.26 - HOMENAJE A DON JUAN VALERA | Redacción / Fran Rojano

El Ayuntamiento culmina la transformación integral de la avenida González Meneses con una inversión de 534.000 euros

17.06.26 - URBANISMO | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream