Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

24.11.14 NACIONAL | PREMIOS

Cabra recibe el VII Premio "Conama" a la Sostenibilidad de pequeños y medianos municipios

Antonio Fernández | Agencias

Se ha premiado al Consistorio egabrense por la App "Línea Verde", una herramienta de participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías para comunicar las incidencias en el municipio y hacer consultas medioambientales. Se trata de un reconocimiento promovido por el Ministerio de Medio Ambiente. De hecho, ha sido el propio Alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP) el que ha recogido el premio de manos de la Ministra de Medio Ambiente,

Vertido incontrolado en el polígono industrial "Atalaya", acumulación de suciedad en el parque de la Tejera, elevados ruidos en la zona del hospital, rama caída cerca de la acequia de la Vega... Estas son algunas de las 3.257 incidencias recibidas en un año a través de la Línea Verde del Ayuntamiento de Cabra (Córdoba), ganador del primer premio en la categoría de entre 5.000 y 30.000 habitantes. A través de una app gratuita, los vecinos de este municipio andaluz pueden poner en conocimiento del Ayuntamiento todo tipo de incidencias ambientales, reduciendo en gran medida los tiempos de reacción para solucionarlas.

Además, el proyecto Línea Verde también incluye consultoría ambiental, teniendo que ser resuelta cualquier duda de un vecino en un plazo máximo de 24 horas.

En esta misma categoría, también se han dado tres accésits a: Consell Comarcal d"Osona (Barcelona), por el proyecto Desendolla"t para promover la eficiencia y el ahorro energético en los centros de enseñanza de infantil y primaria públicos del municipio; Nuevo Baztán (Madrid), por sus diversas actuaciones en materia ambiental en los últimos años; y la Asociación Nacional Micorriza, de Guadalajara, por la Catalogación de Árboles y Arboledas Singulares de la Comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo, siendo ésta la iniciativa de esta categoría más votada en Internet.

más noticias

Caminos de Pasión invita a descubrir el corazón de Andalucía a través de un nuevo vídeo promocional

26.09.26 - TURISMO | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez / NdPCdP

Todo a punto para el inicio del Certamen Audiovisual de Cabra

23.09.26 - CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

V Días de la Red Europea de Semana Santa y Pascua

23.09.26 - CAMINOS DE PASIÓN | Redacción / NdPCdP

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream