Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: María José Carmona

13.01.15 LOCAL | POLÍTICA

Elvira Asencio, candidata de IULV-CA en las próximas elecciones municipales de mayo

Antonio Fernández | NP Asamblea Local de IULV-CA

La actual portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cabra, Elvira Asencio, ha sido la única candidatura propuesta en el proceso de presentación de éstas abierto por el grupo egabrense de izquierdas a principios de enero y que se cerraba el pasado 11 de enero por lo que se convierte, de forma directa, en la candidata por esta formación a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. El nombramiento se hará oficial el próximo 20 de enero, coincidiendo con la fecha final del proceso abierto por esta formación

En el comunicado, la formación indica que "desde el Consejo Local de IULV-CA en Cabra valoramos que la no concurrencia de ninguna otra candidatura a este proceso pone de manifiesto y demuestra nuevamente la unidad y la confianza que esta Asamblea Local tiene puesta en torno a la semblanza política y personal de nuestra compañera Elvira, que en los últimos años viene desarrollando un destacado trabajo político e institucional que la ha llevado a defender nuestro programa electoral por encima de cualquier otra circunstancia, lo que forzosamente se traduce también en la defensa de los intereses tanto de nuestra ciudad como de las y los ciudadanos que en ella vivimos"

Añade Izquierda Unida, "Afrontamos pues este nuevo periodo político que ahora se abre con la mayor ilusión posible, conscientes además de que tenemos a la mejor candidata posible, que sin duda dará la batalla política a los candidatos del resto de formaciones políticas de nuestra ciudad tal y como viene haciendo en los Plenos; y esperamos y confiamos que esta candidatura sea igual de ilusionante para la ciudadanía egabrense, que tan necesitada está de un nuevo rumbo social y político en nuestra ciudad que se traduzca en mas bienestar, mas igualdad y mas derechos y que sirva también para que Cabra se sume a la movilización social que pide a gritos un nuevo rumbo en el Gobierno de España."

Igualmente destacan "un llamamiento público a todas las personas que quieran participar de esta movilización social junto a nosotros y nosotras para que vuelvan a ser parte activa de una nueva etapa en la democracia española" y finaliza el comunicado destacando el agradecimiento "tanto a militantes como a simpatizantes su participación en este proceso, ya que sin ellos y ellas nada de esto sería posible"

más noticias

Caminos de Pasión invita a descubrir el corazón de Andalucía a través de un nuevo vídeo promocional

26.09.26 - TURISMO | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez / NdPCdP

Todo a punto para el inicio del Certamen Audiovisual de Cabra

23.09.26 - CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

V Días de la Red Europea de Semana Santa y Pascua

23.09.26 - CAMINOS DE PASIÓN | Redacción / NdPCdP

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream