Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

05.11.15 LOCAL | CULTURA

La pintora Maryla Dabrowska firmará en Cabra su cuadro sobre el bombardeo de 1938

Redacción

El Teatro "El Jardinito" acogerá la presentación del cuadro que, sobre el bombardeo de Cabra, ha realizado la pintora Maryla Dabrowska. Será el próximo domingo ocho de noviembre a las 13:00 horas. La artista conoció hace unos años por los medios de comunicación este suceso ocurrido en nuestra ciudad en noviembre de 1938, lo que le motivó a realizar un cuadro de similares dimensiones al "Guernica" de Picasso -8 metros de ancho por 3,5 de alto- que fuera una obra "para la reconciliación y la paz"

El acto contará con la introducción de Antonio Arrabal, miembro que en su día designó el consistorio para formar parte de la comisión organizadora de los actos del 75 aniversario del bombardeo y autor del libro "El Bombardeo de Cabra. El Guernica de la Subbética". Asimismo, se podrá escuchar una breve interpretación musical al piano a cargo de Marek Dabrowski denominada "Guerra y Paz", mientras se proyecta un video sobre la obra pictórica realizado por la hija de la artista, Irenka Barud.

Dabrowska explicará a los asistentes la simbología del cuadro y los paralelismos de este con la célebre obra de Picasso para, posteriormente, descubrirlo a los asistentes y firmarlo.

El cuadro podrá contemplarse en la sala de exposiciones "García Reinoso" del Centro Cultural "El Jardinito" hasta finales de este mes de noviembre, estando prevista su presentación en Madrid en próximas fechas..

más noticias

Caminos de Pasión invita a descubrir el corazón de Andalucía a través de un nuevo vídeo promocional

26.09.26 - TURISMO | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez / NdPCdP

Todo a punto para el inicio del Certamen Audiovisual de Cabra

23.09.26 - CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

V Días de la Red Europea de Semana Santa y Pascua

23.09.26 - CAMINOS DE PASIÓN | Redacción / NdPCdP

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream