Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

05.11.15 LOCAL | CULTURA

La pintora Maryla Dabrowska firmará en Cabra su cuadro sobre el bombardeo de 1938

Redacción

El Teatro "El Jardinito" acogerá la presentación del cuadro que, sobre el bombardeo de Cabra, ha realizado la pintora Maryla Dabrowska. Será el próximo domingo ocho de noviembre a las 13:00 horas. La artista conoció hace unos años por los medios de comunicación este suceso ocurrido en nuestra ciudad en noviembre de 1938, lo que le motivó a realizar un cuadro de similares dimensiones al "Guernica" de Picasso -8 metros de ancho por 3,5 de alto- que fuera una obra "para la reconciliación y la paz"

El acto contará con la introducción de Antonio Arrabal, miembro que en su día designó el consistorio para formar parte de la comisión organizadora de los actos del 75 aniversario del bombardeo y autor del libro "El Bombardeo de Cabra. El Guernica de la Subbética". Asimismo, se podrá escuchar una breve interpretación musical al piano a cargo de Marek Dabrowski denominada "Guerra y Paz", mientras se proyecta un video sobre la obra pictórica realizado por la hija de la artista, Irenka Barud.

Dabrowska explicará a los asistentes la simbología del cuadro y los paralelismos de este con la célebre obra de Picasso para, posteriormente, descubrirlo a los asistentes y firmarlo.

El cuadro podrá contemplarse en la sala de exposiciones "García Reinoso" del Centro Cultural "El Jardinito" hasta finales de este mes de noviembre, estando prevista su presentación en Madrid en próximas fechas..

más noticias

El teatro de títeres llega a las aulas de la Subbética para enseñar educación vial

22.01.26 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

Una foto del Señor de las Necesidades, cartel de la Semana Santa de Cabra 2026

20.01.26 - SEMANA SANTA | Antonio R. Jiménez Montes | La Opinión Cofrade

Hoy, más que nunca: Nuestra Señora de todos los sitios

16.01.26 - VIRGEN DE LA SIERRA VICARIA | Raúl García

El artista onubense Chema Riquelme firmará el cartel del Carnaval de Cabra 2026

13.01.26 - FIESTAS | Fran Rojano

Talento egabrense y proyección musical en una velada de música de cámara

11.01.26 - OPINIÓN | Miguel López

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream