Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

03.02.16 MÚSICA

Antonio Moral Jurado director invitado en la Banda Sinfónica de Sevilla

Redacción

Antonio Moral Jurado ha sido seleccionado para este concierto como premio al mejor alumno del Curso Nacional de Música de Guillena del año 2015 en la especialidad de Dirección de Orquesta. El concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, ha tenido lugar en la sala Joaquín Turina de Sevilla en la tarde del 3 de febrero, interpretando entre otras composiciones, "La Cubé", una obra de Antonio Moral.

Natural de Cabra (Córdoba), Antonio Moral Jurado obtiene el Título Superior de Música Especialidad de Dirección de Orquesta por el CSM Málaga en 2014, el Título Superior de Música Especialidad de Composición por el Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" de Córdoba en 2010, el Título de Maestro en la especialidad de Educación Musical por la Universidad de Córdoba en 2006 y el Título Profesional de Música Especialidad de Trombón por el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba en 2006.

Ha realizados los estudios de Dirección Musical con Juan Jesús López, Silvia Olivero Anarte y David García Carmona. Además ha asistido a cursos de perfeccionamiento y Master Class con los Maestros: Francisco Javier Gutiérrez Juan, Octav Calleya, Gabriel Delgado Morán, Wolfgang Kurz, Miguel Sánchez Ruzafa, Manuel Hernández Silva y Enrique García Asensio. Como Alumno de los mismos ha dirigido como alumno activo a la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Sinfónica, la orquesta de Cámara, el Coro y la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Como compositor ha estudiado composición con Juan de Dios García Aguilera y Francisco José Martín Quintero. Ha realizado cursos con de perfeccionamiento: Rubén L. Someso, Mauricio Sotelo, Cesar Camarero, Jorge E. López, Agustín Charles, Jorge E. López. Además de haber sido seleccionado para el "Encuentro de Composición de Música Contemporánea Injuve 2008" en el CULAJ de Mollina (Málaga) estudiando con compositores como Enrique Rueda, Yan Marez, y Luca Francesconi. Y seleccionado para la "Master Class de Composición - Encuentro con Ramón Barce" impartido por Ramón Barce y Teresa Catalán.

Actualmente director y promotor de la Joven Orquesta Subbética.

Entre 2005 y 2014 director titular de la Banda Juvenil de la Asociación Banda de Música de Cabra. Entre 2009 y 2014 Director de la Orquesta de Plectro "Camerata Ipagro" de Aguilar de la Frontera. Entre 2002 y 2005 Director de la Banda de Música de Nueva Carteya (Córdoba). Así también ha dirigido como invitado Banda de Música de la Agrupación Musical de Moriles, la Orquesta y Coro del Centro Filarmónico Egabrense, la Banda Sinfónica de la Asociación Banda de Música de Cabra, y la Banda Sinfónica de la EMMD de Priego de Córdoba. La Banda Municipal de Fuengirola (Málaga) y la Orquesta de Plectro Andaluza.

Como Compositor ha realizado trabajos que van desde la música de cámara a la sinfónica y el repertorio electroacústico a la música coral y de cámara, destacado títulos como: "Sombras" "Cosmogonía" "Mithos" (concertino para 15 instrumentos solistas) "Preludio Sinfónico para orquesta" "Liliht" (gran ensemble) "El Cinturón de Doble Vuelta" (Ciclo de Moasajas) "Tres escenas de Vértigo" (Saxo y Electrónica) . En el campo de la Acusmática títulos como "Rido" "Karma" "Elegía a Vicente Núñez". Obras corales "La Pecera" y "Como tu Ausencia" . En 2011 realiza por encargo del periódico local EL EGABRENSE la música para la Gala Egabrenses del año 2011. Y en el campo de la música para banda caben mencionar sus pasodobles "¡Esos Carteyanos!" dedicado a la Banda de Música de Nueva Carteya, ó "Igabrum" pasodoble dedicado a la Ciudad de Cabra, el pasodoble "la Cube"; el poema sinfónico en forma de marcha fúnebre "Fuensanta" o la Marcha "Aparta de Mí Este Cáliz". En 2015 fue seleccionado como compositor participante en el Curso de Música Contemporánea de Alhaurín de la Torre (Málaga).

más noticias

Caminos de Pasión invita a descubrir el corazón de Andalucía a través de un nuevo vídeo promocional

26.09.26 - TURISMO | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez / NdPCdP

Todo a punto para el inicio del Certamen Audiovisual de Cabra

23.09.26 - CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

V Días de la Red Europea de Semana Santa y Pascua

23.09.26 - CAMINOS DE PASIÓN | Redacción / NdPCdP

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream