Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

02.09.16 CERTAMEN DE CABRA Exposiciones

Muestra de Paco Sanguino en el Museo Aguilar y Eslava

Redacción / ARJP - VDCh

La sala de exposiciones temporales del Museo Aguilar y Eslava acoge una de las tres exposiciones que se han organizado de cara a la vigésimo primera edición del Certamen de Creación Audiovisual de Cabra. Se trata de una muestra de Paco Sanguino, artista natural de Sevilla, afincado en Marbella, con una dilatada trayectoria en el panorama de la creación artística contemporánea andaluza.

La exposición que podemos ver en el histórico edificio de Aguilar y Eslava que fue inaugurada el pasado martes, ofrece una visión de Sanguino sobre clásicos del cine estadounidense y del cine de super-héroes en referencia a temas bélicos y a la problemática de la guerra en general. Paco Sanguino, uno de los artistas referentes en el arte contemporáneo andaluz (ha expuesto en el museo de arte contemporáneo de Málaga) ha titulado esta muestra como Welcome, y consiste en una alegoria de como la guerra nos consume, mientras aparecen una serie de figuras, en este caso por medio de la referencia al mundo de la ficcion y en concreto del heroismo, que nos ofrecen una falsa seguridad. La muestra se engloba en la línea del certamen de este año que pretende honrar al cine clásico estadounidense

Al acto de inauguración asistieron el delegado de Cultura y patrono de la Fundación Aguilar y Eslava, José Luis Arrabal, junto a la dirección del Certamen, empresas colaboradoras y un grupo de personas que van a colaborar como voluntarias con la organización, como comentaron Pepe Pérez Valero y Viki Rodríguez, a quienes agradecieron su colaboración.

Además, se han inaugurado otras dos exposiciones entre las actividades del certamen. La primera, una reinterpretación de distintos momentos de la película clásica del cine estadounidense "El apartamento", de Billy Wilder, a través de los ojos de numerosos artistas, que está en el escaparate del establecimiento de óptica de la Plaza de España y otra que rinde homenaje al grupo Vainica Doble a través de un objeto tan cotidiano y doméstico como la sartén, que se exhibe en el Centro Filarmónico Egabrense.

más noticias

Caminos de Pasión invita a descubrir el corazón de Andalucía a través de un nuevo vídeo promocional

26.09.26 - TURISMO | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez / NdPCdP

Todo a punto para el inicio del Certamen Audiovisual de Cabra

23.09.26 - CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

V Días de la Red Europea de Semana Santa y Pascua

23.09.26 - CAMINOS DE PASIÓN | Redacción / NdPCdP

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream