Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: AC Naufragio

28.11.16 CULTURA / REVISTA

Presentada la revista Saigon número 27

Redacción / NdP ACN

El pasado sábado 26 de noviembre, la Asociación Cultural Naufragio presentó el número 27 de su revista Saigón ante un público de setenta personas. José Luis Arrabal, Concejal de Cultura y Patrimonio, abrió el acto felicitando a los asociados por su labor cultural desde la asociación y su revista.

Sensi Budia abrió el acto en el que se hizo entrega del X Premio «Saigón» de Literatura a los escritores egabrenses José Manuel Pozo Herencia, en la modalidad de Poesía, a Mario Morales Casas, en la modalidad de Microrrelato, y al lucentino Manuel Guerrero Cabrera, accésit en la modalidad de Micrrorrelato. Asimismo, Julia Luque y Raúl Mora, jóvenes ganadores del I Certamen «Ciudad de los niños» de Cabra, tuvieron la oportunidad de leer su texto publicado en las primeras páginas de Saigón 27.

Posteriormente, Manuel Delgado abrió las lecturas que contiene este número con su interpretación musical de The letter, de Joe Cocker, y continuó poniendo música durante todo el acto a las lecturas de sus compañeros de cartel, entre los que se encontraban José Moreno Millán, Emma Sosa, Beatriz González y Luis Ángel Ruiz, entre otros. La presentación se cerró con las palabras de ánimo y agradecimiento de la Directora de Naufragio.

El delegado municipal de Cultura, José Luis Arrabal, señaló en su intervención que se mantendría el apoyo del Ayuntamiento de Cabra para el próximo año 2017 a la Asociación Cultural Naufragio.

más noticias

Cambio del modelo de Carrera Oficial para la Semana Santa de Cabra a partir de 2026

29.10.25 - SEMANA SANTA DE CABRA | Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra

Tanatorio de Córdoba, organiza una reflexión sobre la muerte, el duelo y la dignidad al final de la vida en una mesa redonda multidisciplinar

24.10.25 - CULTURA | Redacción / NdP TdCO

El sacerdote egabrense José Juan Jiménez, nuevo delegado de Hermandades y Cofradías de Córdoba

16.10.25 - DIÓCESIS DE CÓRDOBA | Redacción / Fran Rojano

El egabrense Miguel López recibe el Premio Futura al mejor expediente académico en Química

09.10.25 - EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN | Fran Rojano

Apuntes musicales de una despedida

09.10.25 - LA DESPEDIDA A LA VIRGEN DE LA SIERRA | Mateo Olaya

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream