Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: AC

15.02.17 ACTO OFICIAL DÍA DE CABRA

Distinciones municipales en el próximo Día de Cabra

Redacción / NdPAC

El próximo 19 de marzo tendrá lugar un año más la celebración del día de Cabra, organizado por el Ayuntamiento de nuestra ciudad, a través de las delegaciones municipales de Participación Ciudadana, Presidencia y Fiestas.

El día de Cabra se instituyó recientemente y se celebra en fechas cercanas al 16 de marzo, fecha en que tuvo lugar la concesión del título de ciudad a la entonces villa, por parte de la reina Isabel II, un 16 de marzo de 1849.

En este 2017, la ceremonia institucional tendrá lugar en el Teatro El Jardinito el domingo 19 de marzo a la 18:00h y durante la misma serán homenajeados el colectivo social "Cabra en el recuerdo" por su labor en pro de la recuperación y compilación del patrimonio fotográfico de la ciudad; el párroco emérito de la Asunción y Ángeles Manuel Osuna Bujalance en agradecimiento a su dilatada trayectoria trabajando por la conservación del patrimonio religioso y cultural egabrense; y Fundación-IES "Aguilar y Eslava" en el centenario de su creación para la difusión de la cultura, 325 del inicio de su actividad académica y el décimo aniversario de la apertura de su Museo.

En definitiva como señalan fuentes municipales en nota de prensa "tres reconocimientos que ponen en valor merecidamente la defensa de la cultura desde todos los ámbitos de la sociedad egabrense. Los premiados, quienes han sido previamente informados, han mostrado su satisfacción y agradecimiento ante este próximo homenaje por parte del Ayuntamiento de Cabra".

Desde La Opinión de Cabra nos sumamos a esta felicitación a los tres homenajeados, especialmente a la de la Fundación e Instituto Aguilar y Eslava por nuestra vinculación con esta histórica y centenaria institución cultural y educativa.

más noticias

Caminos de Pasión invita a descubrir el corazón de Andalucía a través de un nuevo vídeo promocional

26.09.26 - TURISMO | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez / NdPCdP

Todo a punto para el inicio del Certamen Audiovisual de Cabra

23.09.26 - CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

V Días de la Red Europea de Semana Santa y Pascua

23.09.26 - CAMINOS DE PASIÓN | Redacción / NdPCdP

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream