Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

31.03.17 SEMANA SANTA 2017

Presentada la revista EVOCA Pasión 2017

Redacción

En la noche del pasado jueves fue presentada en la casa hermandad del Buen Fín, una nueva publicación dedicada a la Semana Santa de Cabra, la revista EVOCA Pasión, editada por Don Original y dirigida por José Egea Granados.

Se trata de una publicación a todo color, con 84 páginas en las que podemos encontrar entrevistas al presidente de la Agrupación de Cofradías, Paco Mesa; al pregonero de la Semana Santa, José María Tron; al restaurador y profesor Salvador Guzmán Mora, junto a un completo recorrido por cada una de las cofradías que realizarán estación de penitencia en la próxima Semana Santa. En estos reportajes se incluye una relación de las distintas cuadrillas de costaleros de cada hermandad.

La revista se completa con un artículo de Alejandro García con una visión de la antigua Semana Santa, que se ilustra con las fotografías del archivo personal de Elvira Padillo Ruiz, muchas de ellas publicadas en Cabra en el Recuerdo que nos muestran estampas de añejo sabor.

Ilustrada con magníficas fotografías de Mateo Olaya, Vicente Rodríguez, Jesús Ruiz, Manuel González, Víctor Olivencia, Salvador Guzmán y José Egea; la publicación podrá adquirirse en las casas de hermandad de las distintas cofradías y en distintos establecimientos comerciales.

Como señaló su director José Egea en la presentación, con esta revista se pretende difundir de una manera muy bien presentada y cuidada el rico exponente de nuestra Semana Santa y al mismo tiempo se colabora con las cofradías a las que se cederá una parte de la venta de las revistas cuyo precio es de 3 euros.

La portada se ha dedicado a la imagen de Nuestro P. Jesús de las Penas, de la hermandad de la Oración en el Huerto, al cumplirse 30 años de su bendición . La imagen, realizada por Juan Manuel Miñarro López fue realizada en Sevilla en el año 1987 siendo aquel domingo de Ramos el primero en presidir la estación de penitencia de la cofradía del Huerto. La foto de portada ha sido realizada por nuestro redactor, Mateo Olaya Marín.

En la publicación colaboran el Ayuntamiento de Cabra y una importante relación de firmas comerciales, así como Atalaya Televisión y La Opinión de Cabra.

más noticias

La provincia de Córdoba supera los dos millones de visitantes, un 3,9% más que en 2024

09.02.26 - TURISMO | Redacción / Fran Rojano

El Hospital Reina Sofía lidera los trasplantes en Andalucía con 306 intervenciones en 2025

09.02.26 - SANIDAD | Redacción / Fran Rojano

Cabra continúa gestionando incidencias en una jornada de alerta naranja por fuertes vientos

05.02.26 - INCIDENCIAS | Redacción / Fran Rojano

Las IX Jornadas de Historia de Cabra ponen en valor el papel de mujeres clave en la historia local

04.02.26 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

El temporal de la borrasca "Leonardo" provoca incidencias en carreteras, suministros y espacios públicos de Cabra

04.02.26 - AVISO AMARILLO | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream