Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

19.07.17 Salud

La Unidad de Gestión Clínica de Cabra pone en marcha un estudio sobre ansiedad y depresión

Redacción

El trabajo tiene como objetivo detectar la prevalencia y medir cuántos casos hay sin diagnosticar entre la población cuidadora

La Unidad de Gestión Clínica de Cabra ha puesto en marcha un estudio sobre ansiedad y depresión que tiene como objetivo detectar la prevalencia y medir cuantos casos hay sin diagnosticar entre la población cuidadora. Este trabajo ha sido presentado a las asociaciones de la localidad en una reunión conjunta y busca trabajar sobre todo con grupos vulnerables para este tipo de trastornos como son las cuidadoras de personas dependientes.

Por tanto, las personas con perfil de cuidadora se captarán a través de las asociaciones. El estudio persigue detectar el impacto de terapias psicoterapéuticas y con ello podría mostrarse la eficiencia de esta medida frente al uso aislado de fármacos psicotrópicos. A través de un cuestionario se detectarán aquellos casos que no han sido diagnosticados de manera formal por su médico de atención primaria. A continuación se analizará si dicho estado implica una patología moderada, en cuyo caso se derivará al médico/a de familia para ser evaluado.

Si el estado depresivo/ansioso es leve, o bien son estados que solo requieren prevención se les ofrecerá una intervención terapéutica psicológica de baja intensidad que representa el elemento experimental con posibles beneficios de este trabajo de investigación.

Siendo la prevalencia de depresión y ansiedad en cuidadoras de personas dependientes significativamente mayor que en la población general, todo el apoyo institucional hacia éstos influirá en una menor prevalencia de dichos trastornos, siendo la prevención el mejor tratamiento.

más noticias

La provincia de Córdoba supera los dos millones de visitantes, un 3,9% más que en 2024

09.02.26 - TURISMO | Redacción / Fran Rojano

El Hospital Reina Sofía lidera los trasplantes en Andalucía con 306 intervenciones en 2025

09.02.26 - SANIDAD | Redacción / Fran Rojano

Cabra continúa gestionando incidencias en una jornada de alerta naranja por fuertes vientos

05.02.26 - INCIDENCIAS | Redacción / Fran Rojano

Las IX Jornadas de Historia de Cabra ponen en valor el papel de mujeres clave en la historia local

04.02.26 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

El temporal de la borrasca "Leonardo" provoca incidencias en carreteras, suministros y espacios públicos de Cabra

04.02.26 - AVISO AMARILLO | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream