Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

31.07.17 CULTURA

Firmado un acuerdo de colaboración entre la Fundación Aguilar y Eslava y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga)

Redacción

El pasado viernes, 28 de julio una representación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) visitó el Instituto Aguilar y Eslava y su Fundación. En las dependencias del museo, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova Rueda y el presidente de la Fundación, Salvador Guzmán, firmaron un convenio de colaboración entre el Museo de la Educación de Málaga y el Museo Aguilar y Eslava, ante la presencia del Alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón.

El Museo de la Educación de Málaga es un proyecto del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga), que se configura a partir de trabajo y de las colecciones donadas para este espacio por José Antonio Mañas y Jesús Asensi, profesores e investigadores que se han caracterizado en los últimos años por la recopilación de un rico e interesante patrimonio material y simbólico relacionado con la historia de la educación en Andalucía.

Por otra parte, el profesor José Antonio Mañas viene colaborando desde hace varios años con la Fundación Aguilar y Eslava y su museo, en el estudio y catalogación de piezas, conferencias, así como en la realización de exposiciones temporales, como la titulada "El Quijote en la Escuela" y que actualmente se expone en el Museo Aguilar y Eslava.

Con al firma de este convenio de colaboración para el desarrollo de actividades en el ámbito educativo y cultural entre el Museo Aguilar y Eslava y el Museo de la Educación de Málaga se pretende promover el enriquecimiento, estudio, exposición y mejora del patrimonio histórico y educativo de los citados museos, así como impulsar su conocimiento y difusión, favoreciendo el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación cultural.

más noticias

La provincia de Córdoba supera los dos millones de visitantes, un 3,9% más que en 2024

09.02.26 - TURISMO | Redacción / Fran Rojano

El Hospital Reina Sofía lidera los trasplantes en Andalucía con 306 intervenciones en 2025

09.02.26 - SANIDAD | Redacción / Fran Rojano

Cabra continúa gestionando incidencias en una jornada de alerta naranja por fuertes vientos

05.02.26 - INCIDENCIAS | Redacción / Fran Rojano

Las IX Jornadas de Historia de Cabra ponen en valor el papel de mujeres clave en la historia local

04.02.26 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

El temporal de la borrasca "Leonardo" provoca incidencias en carreteras, suministros y espacios públicos de Cabra

04.02.26 - AVISO AMARILLO | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream