Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

09.08.17 SOCORRISMO

Prueba de socorrismo en las piscinas municipales

Redacción / NdPAlúa

Las piscinas del parque deportivo Heliodoro Martín de nuestra ciudad, han sido escenario de un simulacro realizado en la mañana del 9 de agosto como ejercicio práctico destinado a socorristas para mejorar los protocolos de seguridad de este complejo acuático.

El simulacro se ha organizado por la empresa ALÚA en colaboración con efectivos de la Cruz Roja y el Patronato Municipal de Cabra en una jornada en la que han participado socorristas de las piscinas de Cabra. La prueba, que también ha estado destinada a la comprobación de la seguridad en el complejo y a mejorar la praxis del servicio de socorrismo, se ha dividido en tres partes.

Una primera en la que los socorristas han practicado técnicas de extracción de piscina de víctimas conscientes, inconscientes, y con posible afectación de cervicales. Una segunda parte, con simulaciones de casos individuales, en las cuales los socorristas han puesto en práctica sus conocimientos de primeros auxilios y de los protocolos de seguridad. Y la tercera simulación con casos simultáneos que ha requerido la actuación de todo el equipo del servicio de socorrismo.

Esta jornada se incluye dentro de las actuaciones destinadas a mejorar la seguridad en las piscinas, reducir los riesgos de accidentes y reducir los tiempo de intervención ante cualquier emergencia.

enlaces de interés

https://alua.es/actividades-aventura/
Página de ALÚA

más noticias

Reabierta por completo al tráfico la carretera del Santuario de la Virgen de la Sierra tras las obras de reparación

06.05.26 - INFRAESTRUCTURAS | Redacción

Geólogos, Sabios y Hortelanos: El día que el mundo descubrió los tesoros de la Sierra de Cabra a través de las páginas de La Opinión

05.05.26 - CULTURA Y CIENCIA | Antonio Ramón Jiménez. Cronista oficial de Cabra

El trabajo humano al servicio de la vida digna

02.05.26 - CARTA PASTORAL | Monseñor Jesús Fernández, obispo de Córdoba

El barrio del Cerro abre el calendario festivo de Cabra con sus Fiestas de la Cruz del 1 al 3 de mayo

30.04.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción

El IES Aguilar y Eslava, campeón del VI Torneo de Debate "Lucas Mallada" en Huesca

22.04.26 - EDUCACIÓN | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream