Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cabra en el Recuerdo

07.09.17 FERIA 2017

Homenaje al grupo Manantial en el XVII recital de poesía

Redacción

Un año más, y van diecisiete, la Poesía centra la noche del 6 de septiembre, una jornada intermedia de la feria que se llena de versos y música en medio del ajetreo festivo de estos primeros días del septiembre más genuinamente egabrense.

Aquel legendario "Cabra, manantial del que broté" que sirvió de lema al nacimiento del grupo poético Manantial hace 30 años, ha servido de título al recital de Poesía de las fiestas de Septiembre que tuvo lugar en la noche del 6 en el Teatro El Jardinito. Bajo idea y guión del poeta y cronista Antonio Roldán García, un elenco de declamadores y músicos subieron al escenario del teatro para dar voz a algunos de los poemas de las personas que formaron parte del Grupo Manantial, junto a piezas musicales interpretadas al violín, guitarra y piano. También pudieron verse algunas imágenes que recordaron los inicios y trayectoria de los treinta años de la creación del colectivo poético al que se rendía homenaje.

El grupo Manantial surgía en 1987 y se mantuvo activo hasta el año 1994, editando varias publicaciones con poemas e ilustraciones de los vates miembros del colectivo. En la foto que publicamos podemos ver a (de izquierda a derecha y de pie) Antonio Roldán García, José Juan Delgado, Rafael Luna, Antonio Arévalo y Antonio Suárez (sentados y en el mismo sentido) Nieves Ortiz, María Sánchez y Pedro Nájera.

Participaron recitando Carmina Alcázar Rojas, Javier Ariza Campos, Rafael Caballero Montes, Javier Fernández Díez de los Ríos, Maruja Mellado Marín, Luis Sánchez Fernández, Eva María Zafra Rosa y Antonio Roldán García. En la parte musical intervinieron José Luis Arrabal Maíz (Piano), Cecilia Fernández Espinar (Guitarra) y Ángel Moreno Millán (Violín). De los medios audiovisuales se encargó Rafael Manjón-Cabeza Ortega.

enlaces de interés

https://manuelguca.wordpress.com/2012/09...
Artículo de Manuel Guerrero Cabrera en su blog: El septiembre de Manantial en La Opinión de Cabra

más noticias

Cabra continúa gestionando incidencias en una jornada de alerta naranja por fuertes vientos

05.02.26 - INCIDENCIAS | Redacción / Fran Rojano

Las IX Jornadas de Historia de Cabra ponen en valor el papel de mujeres clave en la historia local

04.02.26 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

El temporal de la borrasca "Leonardo" provoca incidencias en carreteras, suministros y espacios públicos de Cabra

04.02.26 - AVISO AMARILLO | Redacción / Fran Rojano

Andalucía propone fijar una edad mínima de acceso a las redes sociales y endurecer las medidas contra el acoso escolar

03.02.26 - EDUCACIÓN | Fran Rojano

La CXIV romería de la Candelaria se celebra con gran afluencia de fieles a pesar de la adversa climatología

03.02.26 - VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream