Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Real Archicofradía de la Virgen de la Sierra

10.09.17 FERIA 2017

Termina la feria y comienza el Certamen Audiovisual

Redacción

La solemne procesión de la Virgen de la Sierra por las calles de la ciudad y la colección de fuegos artificiales que pudo disfrutarse a su término ponían broche final a la Feria de Septiembre 2017.

Atrás quedan numerosas actividades de toda índole enmarcadas en las jornadas del 4 y 8 de septiembre como días señalados por cuanto suponen en la devoción a la Patrona de Cabra, a la que se dedican estas fiestas septembrinas. Ahora tocará hacer balance para analizar aquellos aspectos que, en su caso, puedan ser susceptibles de mejora o modificación.

Un programa festivo que de manera oficial terminó el día 8 pero que continúa con actividades culturales y de ocio, junto a las religiosas que van a tener lugar durante estas semanas.

También en estos días ha tenido lugar la celebración del 25º aniversario de Atalaya Televisión con un programa especial que se emitió el 7 de septiembre y que conmemoraba el primer cuarto de siglo de las emisiones del canal local.

Así la novena de la Real Archicofradía de Nuestra Señora, María Santísima de la Sierra centrará los actos religiosos entre los días 9 y 17. De igual forma se desarrolla también esta semana el vigésimo segundo Certamen Nacional de Creación Audivisual de Cabra, con proyecciones, exposiciones, coloquios y actos lúdicos que llenan estos días de cine.

El inicio del curso escolar marca otro de los cambios que tienen lugar en septiembre y va poniendo fin a un verano que oficialmente termina el empieza exactamente el 22 de septiembre a las 22 horas y 2 minutos, hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, pero que en Cabra se prolonga hasta la subida de la Virgen a su Santuario.

más noticias

Cabra continúa gestionando incidencias en una jornada de alerta naranja por fuertes vientos

05.02.26 - INCIDENCIAS | Redacción / Fran Rojano

Las IX Jornadas de Historia de Cabra ponen en valor el papel de mujeres clave en la historia local

04.02.26 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

El temporal de la borrasca "Leonardo" provoca incidencias en carreteras, suministros y espacios públicos de Cabra

04.02.26 - AVISO AMARILLO | Redacción / Fran Rojano

Andalucía propone fijar una edad mínima de acceso a las redes sociales y endurecer las medidas contra el acoso escolar

03.02.26 - EDUCACIÓN | Fran Rojano

La CXIV romería de la Candelaria se celebra con gran afluencia de fieles a pesar de la adversa climatología

03.02.26 - VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream