Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

16.10.17 EDUCACIÓN Apertura de curso 2017/2018

Apertura de curso en el Instituto-Fundación Aguilar y Eslava

Redacción / FAYE

El próximo viernes 20 de octubre de 2017 tendrá lugar la solemne apertura oficial del curso académico 2017/2018 en el Instituto - Fundación Aguilar y Eslava de nuestra ciudad. La lección inaugural estará a cargo del doctor Pablo Luque Valle.

En esta ocasión el tradicional acto académico se celebrará a las 13:00h en el patio de cristales del histórico edificio Aguilar y Eslava, organizado por el Instituto, la Fundación y el AMPA del centro.

En esta inauguración oficial de curso podremos escuchar la conferencia "Carandell explorador de las Sierras Subbéticas", que será impartida por el Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada, Pablo Luque Valle, antiguo alumno de nuestro Instituto y colaborador del Museo y Fundación Aguilar y Eslava.

PABLO LUQUE VALLE

El ponente es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte -Universidad de Extremadura- y maestro en la Especialidad Educación Física - Universidad de Córdoba - Docente en los "Ciclos Formativos de la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas en el IES Luis Carrillo de Sotomayor (Baena-Córdoba)".

Funcionario de carrera, ha sido profesor asociado a la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) de la asignatura "Actividades Físicas en la Naturaleza". Siendo también colaborador honorario con la Universidad de Córdoba como profesor de apoyo en la asignatura "Actividades Físicas en el Medio Natural".

Ha impartido numeroso cursos a través del Centro de Profesores de Córdoba relacionados especialmente con las actividades físicas en la naturaleza. Y ha participado como ponente y asistente en numerosos congresos relacionados con la actividad física y el deporte.

Ha realizado varias publicaciones en revistas sobre temáticas relacionadas con las actividades en la naturaleza. Montañero con amplia experiencia en escaladas en Andes, Alpes, Atlas, Himalaya... También ha publicado dos libros uno sobre La Sima de Cabra, Premio ESPELEO 2016 y otro sobre las Vías Pecuarias - ESTUDIO DE LAS RUTAS GANADERAS DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE CABRA - junto a Antonio Pestana y tiene alguno más en preparación.

Miembro del Consejo Asesor Científico de las Montañas de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). También es miembro colaborador del consorcio de la Vía Verde de la Subbética.

Como investigador destaca su tesis doctoral, un trabajo realizado en la Universidad de Granada, que tiene por objeto de estudio las vías verdes, premiada en la XVI convocatoria de premios 2012 del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía (Colef Andalucía). La investigación titulada Perfil sociodemográfico de los deportistas que utilizan las vías verdes andaluzas, obtuvo el reconocimiento a la calidad del estudio científico, siendo el primero que se hace a nivel nacional, y uno de los pocas que existen a nivel internacional desde un punto de vista científico de las vías verdes.

más noticias

Cabra continúa gestionando incidencias en una jornada de alerta naranja por fuertes vientos

05.02.26 - INCIDENCIAS | Redacción / Fran Rojano

Las IX Jornadas de Historia de Cabra ponen en valor el papel de mujeres clave en la historia local

04.02.26 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

El temporal de la borrasca "Leonardo" provoca incidencias en carreteras, suministros y espacios públicos de Cabra

04.02.26 - AVISO AMARILLO | Redacción / Fran Rojano

Andalucía propone fijar una edad mínima de acceso a las redes sociales y endurecer las medidas contra el acoso escolar

03.02.26 - EDUCACIÓN | Fran Rojano

La CXIV romería de la Candelaria se celebra con gran afluencia de fieles a pesar de la adversa climatología

03.02.26 - VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream