Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

22.07.18 POESÍA A PIE DE BARRIO

Velada poética-musical bajo las estrellas en la Fuente del Río de Cabra

Redacción

La programación cultural A pie de barrio que desarrolla en el ayuntamiento de Cabra a lo largo de este verano de 2018, llegó hasta el parque municipal Fuente del Río con el recital poético musical a cargo de la Asociación Cultural Naufragio.

Música y Poesía se dieron cita en este entorno único de la Fuente del Río, declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.), Sitio de Interés Natural o Arboleda singular y uno de los parajes emblemáticos de Cabra y del Geoparque Natural Sierras Subbéticas.

La parte musical estuvo a cargo de Sensi Budia y Fernando Cabrera, abrieron paso a la sexta edición de esta actividad y la presentadora del acto, Irene Zurita, dio la bienvenida a los asistentes. Entre ellos se encontraba el concejal de Educación y Espacios Culturales del Ayuntamiento de Cabra, Ángel Moreno Millán, quien participó con unas palabras de agradecimiento y felicitación a nuestra asociación.

Después de la introducción, el turno llegó para las estrellas de esa noche: Gema Albornoz, Daniel Ortega y Antonio Suárez. Los dos primeros con versos de su autoría trataron asuntos tan actuales como el feminismo o la precariedad; o temas universales como el amor o la soledad.

Antonio Suárez, por su parte, rindió un homenaje al poeta exiliado León Felipe por el 50º aniversario de su muerte. El broche final de la velada fue el concierto de Swag cookie, el reciente dueto formado por Sensi Budia y Fernando Cabrera.

más noticias

Reabierta por completo al tráfico la carretera del Santuario de la Virgen de la Sierra tras las obras de reparación

06.05.26 - INFRAESTRUCTURAS | Redacción

Geólogos, Sabios y Hortelanos: El día que el mundo descubrió los tesoros de la Sierra de Cabra a través de las páginas de La Opinión

05.05.26 - CULTURA Y CIENCIA | Antonio Ramón Jiménez. Cronista oficial de Cabra

El trabajo humano al servicio de la vida digna

02.05.26 - CARTA PASTORAL | Monseñor Jesús Fernández, obispo de Córdoba

El barrio del Cerro abre el calendario festivo de Cabra con sus Fiestas de la Cruz del 1 al 3 de mayo

30.04.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción

El IES Aguilar y Eslava, campeón del VI Torneo de Debate "Lucas Mallada" en Huesca

22.04.26 - EDUCACIÓN | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream