Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: FAYE

16.12.18 CULTURA EXPOSICIONES

Exposición Viajar con la imaginación

Redacción / FAYE

Desde el 11 de diciembre se puede ver la exposición "VIAJAR CON LA IMAGINACIÓN" una nueva muestra que se instala en la sala de exposiciones temporales del Museo Aguilar y Eslava para el curso 2018-2019. Patrocinada por el Museo Andaluz de la Educación de Alhaurín de la Torre (Málaga) y coordinada por el profesor José A. Mañas Valle esta exposición nos recuerda como se usaba la imaginación en la escuela.

En la exposición "VIAJAR CON LA IMAGINACIÓN" se presenta diverso material escolar que abarca desde finales del siglo XIX y todo el siglo XX; libros de lectura, libros de texto de geografía, mapas, álbumes de cromos, fotografías, puzzles, globos terráqueos... todo un repertorio de piezas con los que se estudiaba la realidad física del mundo, al tiempo que fomentaban la fantasía y la creatividad en los jóvenes estudiantes de otras épocas.

Junto al numeroso material expuesto, que proviene de los fondos del Museo Andaluz de la Educación se pueden ver otros interesantes elementos patrimoniales del Museo Aguilar y Eslava, como mapas murales del antiguo Gabinete de Geografía e Historia, una antigua Linterna Mágica con varias placas pintadas y fotográficas; así como una cámara y un visor de fotografía estereoscópica.

más noticias

75 aniversario de la plegaria "No llores Madre"

25.03.26 - APUNTES MUSICALES DE LA CUARESMA EGABRENSE V | Mateo Olaya

Cabra y el legado vivo del Beato Diego José de Cádiz: el Vaticano conmemora el 225 aniversario de su muerte

24.03.26 - RELIGIOSIDAD | Redacción

El Pleno da luz verde a la resolución del contrato para la prestación del servicio de recogida de basura y limpieza viaria

24.03.26 - PLENO ORDINARIO DE MARZO | Redacción

El Ayuntamiento de Cabra convoca el XXXIX Concurso Nacional de Fotografías de la Semana Santa

23.03.26 - SEMANA SANTA | Redacción

Endesa invertirá 1,6 millones de euros en la digitalización y refuerzo de sus infraestructuras eléctricas en Cabra

19.03.26 - ENERGÍA Y URBANISMO | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream