Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: FAYE

17.12.18 MUSEO AGUILAR Y ESLAVA FIESTA DE LA PURÍSIMA

Nuevas exposiciones en el Museo Aguilar y Eslava

Redacción / FAYE

En la tarde del jueves, 13 de diciembre tuvo lugar en el Museo Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba) una rueda de prensa de presentación de la Exposiciones: "JOYAS BIBLIOGRÁFICAS DE LA BIBLIOTECA HISTORICA AGUILAR Y ESLAVA" y "VIAJAR CON LA IMAGINACIÓN". Estas nuevas exposiciones se enmarcan dentro de las actividades de celebración de la Purísima Concepción patrona del Instituto-Colegio de Aguilar y Eslava.

Las citadas presentaciones contaron con la participación de Manuel López Mestaza (1º Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre -Málaga-), José Antonio Mañas Valle (Responsable del Museo Andaluz de la Educación de Málaga), Antonio Suárez Cabello (Responsable del Centro de Estudios Manuel Vargas y Alcalde), y Salvador Guzmán Moral (Director del Museo Aguilar y Eslava).

Salvador Guzmán comenzaba el acto agradeciendo a las instituciones: Museo Andaluz de la Educación, Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, I.E.S. Aguilar y Eslava y Ayuntamiento de Cabra, su implicación en las actividades del Museo y de la Fundación Aguilar y Eslava.

Seguidamente, intervendría Antonio Suárez Cabello como coordinador de la exposición "JOYAS BIBLIOGRÁFICAS DE LA BIBLIOTECA HISTORICA AGUILAR Y ESLAVA", una muestra que nos ofrece una selección de treinta libros de los más antiguos y valiosos que se custodian en el nuevo Centro de Estudios Manuel Vargas y Alcalde, pertenecientes a la Biblioteca histórica Aguilar y Eslava. Estas joyas bibliográficas del siglo XVI se podrán ver en las vitrinas de la planta baja del Museo Aguilar y Eslava y dan clara muestra del valor e importancia de este interesante patrimonio bibliográfico egabrense.

Por su parte, el profesor José A. Mañas que coordina la exposición "VIAJAR CON LA IMAGINACIÓN" patrocinada por el Museo Andaluz de la Educación de Alhaurín de la Torre (Málaga) y que se puede ver en la sala temporal del Museo Aguilar y Eslava, presentó el diverso material escolar que abarca desde finales del siglo XIX y todo el siglo XX, libros, mapas, fotos, que fomentaban la fantasía y la creatividad en los jóvenes estudiantes de otras épocas y nos recuerda como se usaba la imaginación en la escuela.

Y cerraba el acto, Manuel López Mestaza, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) que reafirmaba su compromiso con este tipo de actividades de intercambio sociocultural entre el Museo Andaluz de la Educación (MAE) de Málaga y el Museo Aguilar y Eslava de Cabra, al tiempo que se comprometía a aumentar estos lazos de colaboración.

Igualmente, estas exposiciones se enmarcan dentro de las actividades del Grupo de Trabajo de Profesorado del IES Aguilar y Eslava, que dentro del proyecto "El Museo Aguilar y Eslava como recurso educativo" dará a conocer al alumnado del centro la riqueza y valor patrimonial de nuestro Instituto Histórico Educativo.

más noticias

Cabra continúa gestionando incidencias en una jornada de alerta naranja por fuertes vientos

05.02.26 - INCIDENCIAS | Redacción / Fran Rojano

Las IX Jornadas de Historia de Cabra ponen en valor el papel de mujeres clave en la historia local

04.02.26 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

El temporal de la borrasca "Leonardo" provoca incidencias en carreteras, suministros y espacios públicos de Cabra

04.02.26 - AVISO AMARILLO | Redacción / Fran Rojano

Andalucía propone fijar una edad mínima de acceso a las redes sociales y endurecer las medidas contra el acoso escolar

03.02.26 - EDUCACIÓN | Fran Rojano

La CXIV romería de la Candelaria se celebra con gran afluencia de fieles a pesar de la adversa climatología

03.02.26 - VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream