Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: ASC Naufragio

23.01.19 POESÍA / LIBROS

Presentación del nuevo poemario de Conrado Castilla

Redacción / ASC Naufragio

El próximo jueves 24 de enero tendrá lugar en la Fundación-instituto Aguilar y Eslava de nuestra ciudad, la presentación del último poemario de Conrado Castilla, miembro de la Asociación Cultural Naufragio.

Cuando no tenga presente, es el título del último poemario de Conrado Castilla que se presenta este jueves 24 de enero a las 20:00 horas en el histórico efificio de Aguilar y Eslava en un acto en el que participan Manuel Guerrero Cabrera y José Manuel Pozo Herencia además del autor.

Biografía y obra

Conrado Castilla Rubio (Pozoblanco, Córdoba. 1963) es profesor de Geografía e Historia, miembro de la Asociación Cultural Naufragio y forma parte del Consejo de Redacción de la Revista Saigón.

En 1998 se publicó su primer libro Desde aquí (Cuadernos del Gallo nº 23, Ayuntamiento de Pozoblanco) y desde entonces ha publicado los poemarios Tres esquinas y una más (colección Espiral, Ayuntamiento de Lucena) y Del tiempo que va y viene (Ediciones Moreno Mejías, Sevilla). Además, sus poemas han aparecido recogidos en diversas antologías como Lucena en verso, Divergentes, Antología del XV Encuentro de Poetas en red y Arrecife de náufragos.
Colabora en diversas revistas literarias, como El rincón del Haiku, Saigón, la Ballesta de Papel o Aldaba.

También ha publicado diversos artículos relacionados con la investigación histórico-geográfica de los Pedroches y sobre el patrimonio cultural andaluz y lucentino que ha culminado con la edición del libro Itinerarios sobre el patrimonio histórico de Lucena.

Cuando no tenga presente, su último poemario

El último poemario de Conrado Castilla deja patente que la intersección entre la vida y la muerte es el olvido. Nos encontramos con una poesía cuidada, con versos que destilan esmero y humanidad, que rezuman piedad ante los semejantes y muestran al lector cómo nos afecta el entorno y el paso del tiempo.

PROEMIO
Casi todos los días voy,
al menos un rato, a las palabras
Unas veces buscándolas
para crear un poema
y otras, las más,
salgo al encuentro de versos de otros.
Una vez encontradas las hago mías,
las guardo en el silencio
del cajón de mi mesa
y las dejo macerar
durante un tiempo.
Más tarde vuelvo a ellas, las releo,
borro lo que no me gusta
y reescribo con letras mínimas
un poema en mi cuaderno
sin disfraz que lo oculte,
esperando que cualquier día
alguien que busque otras palabras
ajenas
las encuentre.

Más información en los enlaces que os dejamos bajo esta noticia.

enlaces de interés

http://conradocastilla.blogspot.com/
Blog La luna del Hereje

http://www.cuadernosdelaberinto.com/Poes...
Editorial Cuadernos del Laberinto

más noticias

Cabra continúa gestionando incidencias en una jornada de alerta naranja por fuertes vientos

05.02.26 - INCIDENCIAS | Redacción / Fran Rojano

Las IX Jornadas de Historia de Cabra ponen en valor el papel de mujeres clave en la historia local

04.02.26 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

El temporal de la borrasca "Leonardo" provoca incidencias en carreteras, suministros y espacios públicos de Cabra

04.02.26 - AVISO AMARILLO | Redacción / Fran Rojano

Andalucía propone fijar una edad mínima de acceso a las redes sociales y endurecer las medidas contra el acoso escolar

03.02.26 - EDUCACIÓN | Fran Rojano

La CXIV romería de la Candelaria se celebra con gran afluencia de fieles a pesar de la adversa climatología

03.02.26 - VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream